NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Bedia: "Si sigo sin jugar buscaré seguro una salida"

Portugal: "Es uno más; la propia competición dice todo..."

Jaime Del Olmo
Actualizado a
<b>OPORTUNIDAD. </b>Bedia quiere jugar más; Portugal prefiere a otros.
NACHOC UBERO

Edu Bedia fue uno de los pocos jugadores que disputó el viernes los 90 minutos del partido amistoso contra el Ávila. Sin embargo, el canterano es consciente de que, a pesar de encontrarse bien físicamente, es muy difícil que Portugal se fije más en él y confíe en darle un papel más relevante en el centro del campo del Racing.

Al término de la sesión de entrenamiento de ayer en La Albericia, Bedia se mostró muy claro con AS: "Si sigo sin jugar, no es que haya posibilidades, es que seguro que buscaré una salida; me quiero ir porque lo que deseo es jugar. Si veo que aquí no voy a poder hacerlo, no voy a estar otro año en blanco. Estoy bastante mejor que el año pasado, recuperado totalmente de la lesión. Si tengo más o menos minutos depende del entrenador".

Portugal, tranquilo.

Si los hechos son amores, los números de esta temporada indican que Portugal apenas cuenta con el chaval. Es el quinto pivote (cuando no le hace entrenarse como interior zurdo) por detrás de Tziolis, Colsa, Diop y Lacen. El técnico burgalés, al conocer las declaraciones de Edu Bedia y su intención de buscar un club que le dé más oportunidades, no dio muestras de ponerse nervioso: "Yo nunca hablo de futuro, porque el futuro inmediato es el Almería. Edu ahora mismo está en la plantilla, es uno más a la hora de competir por jugar y nada más; la propia competición dice todo...".

La situación es clara para Edu; o comienza a entrar en las próximas convocatorias y disfruta de oportunidades, o buscará una cesión a otro equipo donde demostrar su valía.

López Muñiz, con diferencia, es el que más contó con él

Edu Bedia ha disputado en su corta carrera profesional un total de 469 minutos de Liga en Primera División (al margen de los partidos de Copa y UEFA), en 18 partidos. Es decir, una media de 26 minutos por encuentro. Hace tres temporadas, subió al primer equipo de la mano de Marcelino, pero sólo para ejercitarse. No jugó nada en Liga y los fines de semana se enfundaba la camiseta del filial. Muñiz, con 391 minutos (más los de UEFA), es el técnico que le dio más oportunidades. Mandiá no pudo utilizarle porque Edu estaba lesionado, y con Portugal lleva jugados 78 minutos.