NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 2 - Betis 2

Sergio se asoma en el descuento y hace justicia

El Betis llegó a ganar 1-2 tras la expulsión de Emaná

Pablo Checa
Actualizado a
<b>INTENSIDAD. </b>El partido de ayer fue muy intenso, como la defensa de Nacho y Rubén Castro a Cejudo en la imagen superior.
INTENSIDAD. El partido de ayer fue muy intenso, como la defensa de Nacho y Rubén Castro a Cejudo en la imagen superior.CARLOS DÍAZ-RECIO

Si 25.140 espectadores unen sus voces no hay lugar para debates. Ayer fue imposible encontrar resquicios de duda en un público que, pese a un empate que media hora antes tenía traje de victoria, supo reconocer el espectáculo que vio sobre el césped.

Las Palmas y Betis, conscientes de la gran empresa que les esperaba, afrontaron el partido cual torero: con traje de luces, gallardía y templanza. El Betis, aprovechándose de la despistada defensa amarilla, parecía encontrar un filón en Caffa, quien desperdició un mano a mano con Barbosa en el minuto 12. Uno después Cejudo, con todo a favor, mandó al balón a la Grada Naciente cuanto el gol parecía cantado.

Ese error del atacante cordobés espoleó a los suyos, especialmente a Jonathan Viera, maravilloso ayer. Justo cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora perdonó una clara ocasión por no ver a Vitolo en el segundo palo. Lejos de apenarse, 10 minutos después remató casi a placer un pase de Guayre para hacer el 1-0. La Unión Deportiva se vino definitivamente arriba ante un Betis timorato, pero llegó al descanso con la mínima ventaja tras malograr Viera otra clara ocasión y ser anulado, de forma correcta, un gol a Vitolo.

Ya en el segundo acto Las Palmas salió inexplicablemente con el motor de gasoil y el Betis, sin esperarlo, logró empatar tras un contragolpe ejecutado por Ezequiel en el minuto 51 (1-1), que había entrado 120 segundos antes por un ausente Momo.

En el minuto 66 llegó la expulsión de Emaná por protestar, lo que no supieron aprovechar los amarillos. Lejos de ir a matar el partido, como han reclamado los jugadores durante la semana, pareció esperar una contra para marcar el segundo. Sin embargo, en el minuto 84, Rubén Castro, el más listo de la clase, remató un córner en el segundo palo completamente solo aprovechando una fallo de marcaje de Aythami tras haber peinado el balón Roqué.

Pese a lo agónico del gol, parecía que cualquier cosa podía ocurrir. Como el gran tanto de Sergio de falta, en el 91, para poner un colofón casi perfecto a un espectáculo sublime. Justo empate.

Paco Jémez: "Hemos estado a la altura"

"Hay que sacar conclusiones positivas, hemos estado a la altura del mejor equipo de la categoría. Siempre mantuvimos la intensidad e intentamos mantener nuestro estilo. Merecimos el empate, aunque la sensación que tuvimos en el vestuario es agridulce. Además, la afición ha estado espectacular, incluso una hora antes del partido ya estaba animando; hacía mucho tiempo que no veía algo así en un estadio. Debemos darle las gracias infinitamente".

Pepe Mel: "Nos revelamos con uno menos"

"Los detalles puntuales marcan partidos como el que acabamos de jugar. Prefiero no comentar la expulsión de Emaná, pero con un jugador menos conseguimos revelarnos y corrimos bastante. En la primera parte, antes de marcar Las Palmas, pudimos hacer tres veces el 0-1; el partido pudo cambiar bastante. Hicimos internacional a Barbosa. Dimos la cara en todo momento con muchos jugadores que hasta hace bien poco estaban en nuestro filial".