NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2012 | Alemania

Löw confía en que Özil pueda jugar contra Kazajistán

"Si todo marcha con normalidad, estoy a favor de salir a jugar con el mismo once" que frente a Turquía, afirmó el seleccionador alemán.

Actualizado a
Löw confía en que Özil pueda jugar contra Kazajistán

El jugador del Real Madrid Mesut Özil jugará casi con toda seguridad el martes con la selección alemana frente a Kazajistán en partido de clasificación para la Eurocopa 2012 , pese al golpe en el tobillo que sufrió el viernes frente a Turquía .

Así lo señaló hoy en rueda de prensa el seleccionador alemán, Joachim Löw, restándole importancia al hecho de que el joven centrocampista no se entrenase esta mañana con el resto de sus compañeros del combinado germano. "Si todo marcha con normalidad, estoy a favor de salir a jugar con el mismo once" que frente a Turquía, afirmó Löw, aunque no confirmó la lista de jugadores del equipo titular para el próximo choque.

Özil es duda desde un lance del partido del viernes en el que recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y que le obligó a abandonar el terreno de juego cojeando. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) señaló ayer que el jugador del Real Madrid no podría saltar al terreno de juego el martes si no remitía antes la hinchazón.

No obstante, el equipo médico alemán confiaba en que el hematoma evolucionase favorablemente a lo largo del fin de semana y que la joven estrella alemana pudiese jugar contra Kazajistán, en el último encuentro oficial de su selección este año.

El madridista viajará con el resto de compañeros a Kazajistán y será examinado de nuevo por los médicos el lunes por la tarde, donde se decidirá finalmente su participación. Özil, que cumple 22 años el próximo viernes, fue el autor del segundo gol del combinado de Joachim Löw frente a Turquía (3-0), en un contragolpe y con pase de Lahm, disputado el viernes en el Olympiastadium de Berlín.

El partido no fue fácil para Özil, que jugaba por primera vez contra el país de origen de sus padres y que fue silbado por los aficionados turcos cada vez que tocaba el balón. Alemania encabeza la tabla del Grupo A con tres victorias en sendos encuentros, contra Bélgica (0-1), Azerbaiyán (6-0) y Turquía.