NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Los títulos triplican la creación de nuevas peñas

Desde julio se han hecho diez y este año quiere llegar a las 700.

Actualizado a
<b>AMBIENTE DE LUJO. </b>El Calderón vivirá un ambiente de lujo en el encuentro del próximo 16 frente al Getafe. La afición llegará de todos los puntos de España.
pepe andrés

El próximo sábado día 16, con motivo del partido ante el Getafe (18:00 horas), el Atlético homenajeará a su afición. Será el día de las peñas y el club del Manaznares ya lo tiene todo preparado para este partido. El Atlético tiene actualmente 688 peñas y el objetivo es llegar a las 700 a lo largo de la temporada. Y parece que no será excesivamente complicado si vemos los últimos datos que maneja el club. Los títulos han triplicado la creación de peñas del Atlético.

Desde el 1 de julio de 2009 hasta el 8 de octubre del 2009 se crearon tres peñas nuevas. En las mismas fechas de este año el Atlético ha creado diez, una muestra de la importancia que tuvo para el club la consecución de la Europa League y la Supercopa de Europa. En los últimos años las peñas han crecido de forma notable. Así, en 2008 el Atlético, que volvía a jugar Champions League, se hicieron 24 peñas nuevas. El año siguiente, 12. Y en lo que se lleva de este año, 14, por lo que se pueden superar las 24 de hace dos ejercicios.

El partido ante el Getafe congregará a 3.000 peñistas de toda España: Badajoz, Murcia, Valencia, Granada, Córdoba, Alicante, Santander, Ciudad Real, Zaragoza, Jaén, Cáceres, Toledo, Segovia, Ávila, Pontevedra, Cuenca. Incluso habrá una representación de la peña alemana Centuria Germana. Para el partido habrá descuentos para los abonados y los socios no abonados. Las entradas, a partir de 20 euros.