NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

El punta Ifrán trabaja con el grupo por primera vez

"Ya he perdido el miedo, ahora queda el tema de los giros"

Actualizado a
<b>ENTRE URUGUAYOS. </b>Lasarte e Ifrán, ayer en Zubieta.
amaia zabalo

Diego Ifrán ve por fin la luz al final del túnel. La empezó a ver ayer por la mañana, porque por primera vez desde que fichara este pasado verano por la Real, el delantero uruguayo se ejercitó con el resto del grupo. Afronta de esta forma la fase definitiva de la grave lesión de rodilla que sufrió en abril de este año cuando jugaba en el Danubio de su país y que provocó que llegara lesionado a San Sebastián, razón que no importó a los dirigentes realistas, que apostaron fuerte por esta promesa del fútbol uruguayo. Desde ayer esa apuesta comienza a tomar un poco más de forma, aunque Ifrán es todavía bastante prudente sobre su esperado estreno como txuri-urdin.

"El 30 de septiembre se cumplieron los seis meses de recuperación de la lesión y ya entrené con el grupo para poder cumplir con la etapa definitiva. Voy entrenando día a día y cuando me sienta al 100% para jugar, allí estaré para decidirlo con los médicos, pero no me marco plazos, porque hay trabajo que aún no podré hacer", señala el uruguayo, que regresó el sábado de Uruguay, donde ha tenido que estar la última semana para renovar su visado y donde aprovechó para seguir avanzando en su recuperación entrenando con su ex equipo, el Danubio. "Estoy bien, entrené allí lo que debía y llegué el sábado para ver el partido y arrancar ya los entrenamientos con el grupo".

A partir de ahora se trata de fortalecer la rodilla lesionada para poder jugar lo antes posible. "Hace un mes ya estaba haciendo definición y golpeo y por eso ya me he sentido mejor. El miedo ya lo he perdido, el tema ahora son los giros y los movimientos bruscos, que es lo más crucial en una rodilla, y es el temor de poder realizarlo sin problemas. Pero estoy bien, y poder compartir las prácticas con el grupo es muy lindo", explicó Ifrán, que dio su opinión sobre la situación de su nuevo equipo. "Veo bien al equipo, pero hemos estado un poco pasivos en el tema de definición, y creo que tendríamos que buscar un poco más el remate largo, y también hemos tenido un poco de mala suerte. Uno siente ansiedad por ayudar, pero hay que confiar en el grupo mientras no pueda jugar".

Sin tregua. Martín Lasarte no da tregua a su plantilla. Pese al parón liguero de esta semana y no jugar partido oficial, el técnico uruguayo quiere evitar que sus jugadores se relajen y ha preparado una intensa semana de entrenamientos que finalizará con un exigente partido amistoso contra el Girondins, pasado mañana, en la localidad francesa de Dax. Los realistas se ejercitaron ayer en doble sesión de mañana y tarde, y hoy lo volverán a hacer a partir de las 10:00 horas, lo mismo que mañana por la mañana. Lasarte dará el merecido descanso a su plantilla el fin de semana, tras el partido contra Girondins, con dos días seguidos de descanso. La actividad volverá el lunes.