NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Juan Carlos: "Es alucinante"

Visitó ayer a sus ex compañeros del Madrid Oeste.

Actualizado a
<b>UNO MÁS. </b>Juan Carlos, con gafas de sol, siguió el entrenamiento de su amigo Lucas.

Era martes, pero en Boadilla sólo se hablaba de fútbol, del Madrid-Depor, de Juan Carlos. Es el hombre de moda. El pasado domingo se convirtió en el primer canterano al que Mourinho da la alternativa en partido oficial y, desde entonces, vive en una nube. Ayer tenía día libre (sigue con la dinámica del Castilla) y lo aprovechó para visitar a sus antiguos compañeros de la Escuela de Fútbol Madrid Oeste. AS estuvo con él y aún continúa con el cosquilleo que le asaltó el domingo a las 22:18 horas: "Estoy genial, esto es alucinante, pero no te puedo decir nada más. Te agradezco el interés, pero no puedo hablar".

Estos campos de fútbol Mundial 82 fueron la cuna futbolística de Juan Carlos, en ellos se formó durante once años (llegó con seis) y es a ellos donde siempre regresa cuando encuentra un hueco en su, cada vez más, apretada agenda. "No se olvida ni de sus orígenes, ni de sus amigos. Precisamente ha venido para visitar a uno de ellos, Lucas, que entrena a los niños. Es uno más", asegura María Eugenia.

Referente.

Su camiseta blanca, con el 26 a la espalda, forma ya parte del decorado de la Escuela, concretamente del despacho de su presidente Ignacio González, un hombre que conoce muy bien al nuevo valor de La Fábrica. No obstante, ha sido uno de los entrenadores que ha tenido Juan Carlos a lo largo de su corta pero explosiva carrera: "Le tuve un año, en Cadetes, pero siempre ha destacado. Su eclosión fue en el primer año de Juveniles, que es también cuando debutó con los de Preferente". Decenas de fotografías decoran sus paredes. En ellas aparecen los campeones de cada categoría, Pepe Reina (otro producto del Madrid Oeste) y el propio Juan Carlos. "Se ha demostrado que es un zurdo categoría, con una velocidad endiablada, por eso le llaman Galgo, pero también puede jugar como delantero. Se hablaba de que Mourinho buscaba un punta; Juan Carlos puede serlo", afirma Ignacio.

¿Cree que Mourinho le dará continuidad? El presidente de la Escuela le da argumentos para hacerlo: "Debe confiar en él. Le preguntó si estaba cagado y te aseguro que él nunca lo está. Dentro del campo se transforma y su carácter es fortísimo". Ayer estaba fuera, en la banda, con una camiseta blanca y unos vaqueros. Era uno más. Pero en Boadilla todos hablaban de él...

'Mou' tira más de la cantera

Con el debut de Juan Carlos, Mourinho demuestra que apuesta por la cantera. Más que Pellegrini. A estas alturas de curso, el chileno sólo había usado en pretemporada a Agus y Tébar. En cambio, Mourinho ha probado a nueve castillistas: Juan Carlos, y en pretemporada a Mateos, Juanfran, Juanan, Nacho, Tébar, Álex, Morata y Joselu. -C. A. Forjanes