NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid de Mourinho gana a todos en ataque

12 goles y 123 remates en Liga acreditan que no juega al cerrojazo.

Actualizado a
<b>YA VE PORTERÍA. </b>Cristiano rompió su mala racha ante el Depor para aportar efectividad al Madrid.
carlos martínez

Las estadísticas del Real Madrid de Mourinho indican que el equipo no es defensivo, sino más bien al contrario, pues presenta los mejores registros en goles conseguidos en Liga (12), remates a portería (123) y número de veces que llega al área contraria en jugada (48). El juego será más o menos fluido y brillante, pero lo que no se discute es el sentido ofensivo del sistema.

Los seis goles marcados al Depor representan al fin la productividad de los delanteros, que han pasado de un gol cada 17 tiros antes del Depor a 1 gol cada 11 disparos de media tras la goleada.

Dibujo.

Mourinho sigue la pista buena de un modelo con doble pivote y sólo experimentó de salida con 'trivote' ante el Auxerre, para rectificar sobre la marcha al ver que por esa vía no había ni juego ofensivo ni goles. Özil es el pilar sobre el que el técnico edifica la dinámica de ataque y también la posesión, que es de un 62% de media, apenas superada por el Barça y su toque con el 72%. El Madrid sólo ha tenido 109 minutos de posesión en contra de 540 minutos jugados en Liga.