NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Pernía: "No estoy todavía preocupado, sí atento"

El presidente valora también el duro calendario padecido.

Actualizado a
<b>EXPERIENCIA. </b>El presidente del Racing va a cumplir su primer quinquenio en el cargo y ya ha vivido varias situaciones similares.
Nacho Cubero

Ni la noche del domingo, salvo por el difícil aterrizaje en Parayas del vuelo chárter que transportó al equipo desde Valencia, fue de especial tensión en el seno del Racing ni, parece, lo van a ser estas dos semanas que faltan hasta el partido del Almería.

Miguel Ángel Portugal ha dado dos días libres a su plantilla y el presidente está dedicando estas 48 horas a reuniones en Madrid con el resto de clubes, con los nuevos contratos televisivos como telón de fondo de todas las intrigas palaciegas en las que están embarcados desde hace meses todos los miembros de la Liga de Fútbol Profesional.

Antes de viajar hacia la capital de España, el presidente racinguista, Francisco Pernía, negaba que en su club se hubieran encendido las alarmas tras la derrota en Villarreal: "En absoluto, ya hemos tenido experiencias de otros años y un club no puede vivir permanentemente con los nervios a flor de piel. No estoy todavía preocupado pero, lógicamente, sí atento".

Calendario.

El dirigente verdiblanco valora también, a la hora de hacer un juicio, los rivales a los que han tenido que medirse: "El calendario ha sido brutal. En seis jornadas hemos jugado contra cinco de los seis primeros de la Liga; sólo nos falta el Real Madrid, y al único de los 'modestos', el Zaragoza, le hemos ganado bien. Dicho esto, el entrenador y los jugadores ya saben lo que tienen que hacer: ganar". El calendario de los racinguistas, a pesar de medirse al Real Madrid en el Bernabéu dentro de dos jornadas, parece mucho más asequible en octubre y noviembre de lo que ha sido en septiembre, en los que se debe medir, además de a las huestes de Mourinho, a Almería, Osasuna, Real Sociedad, Espanyol, Levante y Deportivo.

Respecto a la posibilidad de aprovechar este parón liguero para tener un contacto con la plantilla verdiblanca, el de Cóbreces fue tajante: "No hay nada previsto con ellos en ese sentido. Tanto futbolistas como técnicos ya saben lo que pensamos y no vamos a estar escenificando reuniones innecesarias, así como así. Cuando sean necesarias, se harán las que hagan falta. Ahora es momento de seguir comportándonos todos los estamentos del club con normalidad. Eso sí, lo que no se puede volver a producir es que más que perder un partido, se regale".