NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Convocatoria para Lituania y Escocia

Del Bosque cita a Bruno, Aduriz, Valero y Pablo

Tras el Barça, el Villarreal ya es el que más aporta.

J. M.
Actualizado a
<b>FELICES. </b>Bruno, Aduriz, Borja Valero y Pablo van con la absoluta.

El Valencia, líder de Primera y que se había quedado sin internacionales tras los traspasos de Villa, Silva y Marchena y el paso de Mata a la Sub-21, ha vuelto a la Selección por la puerta grande. Del Bosque ha llamado a Pablo Hernández, para que cubra el hueco que deja el lesionado Navas, y a Aduriz, un caso singular porque se incorpora con 29 años y se convierte en el jugador de mayor edad reclamado por el seleccionador.

La llamada de Aduriz obedece a motivos tácticos. Se espera que Lituania, que no ha recibido todavía un gol en la fase de clasificación, plantee un cerrojazo el viernes, en Salamanca. El delantero del Valencia lleva cuatro goles esta temporada (tres en Liga y uno en Champions) y los cuatro de cabeza. Del Bosque cree que puede ser la clave para desatascar un partido que prevé espeso, si antes Villa, Llorente y compañía no abren la lata.

También debuta Borja Valero, una de las claves del Villarreal, segundo en la Liga. Valero formó parte del Castilla de los Negredo, Mata, De la Red y Arbeloa, todos ya internacionales. Soldado, de esa quinta, puede volver pronto.

Los otros dos jugadores convocados ayer, Bruno Soriano, que jugó ante México y Pablo Hernández, que estuvo en la Confecup, regresan a la Selección. Los que han salido, por lesión, son Torres, Navas y Pedro.