NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Damiá: "La situación no es alarmante y el equipo va en línea ascendente"

El lateral derecho catalán ha defendido que Osasuna no tiene "los puntos que debería tener" por los méritos realizados en los campos de juego.

Actualizado a

El jugador de Osasuna Damiá Abella ha afirmado hoy que la situación del equipo, a un punto del descenso tras la sexta jornada, "no es alarmante" y ha subrayado que el entrenador, José Antonio Camacho, les ha transmitido que están "en línea ascendente".

"No creo que la situación sea para nada alarmante, es una situación normal de inicio de temporada y creo que debería ser mejor, en puntos sobre todo", ha manifestado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

"El entrenador nos ha transmitido confianza y nos ha dicho que el equipo anda en una línea ascendente", ha señalado Damiá, quien ha asegurado que "queda margen de mejora". Al respecto, ha comentado: "El equipo ha estado en una tónica distinta en los tres últimos partidos. La vista atrás hay que echarla al pasado reciente y éste dice que el equipo va cogiendo la forma y el camino que el entrenador quiere y todos deseamos".

El lateral derecho catalán ha defendido que Osasuna no tiene "los puntos que debería tener" por los méritos realizados en los campos de juego y como ejemplo ha puesto el partido de ayer contra el Levante, ante el que los navarros cedieron un empate en casa.

"Tenemos mala sensación por el resultado. Aunque no hicimos un partido brillante, fue injusto. El equipo mereció ganar ante un equipo que nos hizo el planteamiento más defensivo con el que nos hemos encontrado", ha explicado.

Damiá ha asegurado que "no hubo relajación" después de adelantarse en el marcador y ha precisado que el gol del empate del Levante "fue una jugada aislada". Sobre la afición, de forma parcial crítica con el juego del equipo y con Camacho, ha manifestado que la plantilla entiende que esté "un poco más intranquila", pero ha destacado que aceptan las críticas y que "Osasuna es un equipo muy privilegiado por la afición que tiene".

Aunque hay parón de Liga este próximo fin de semana, Damiá ya piensa en el próximo partido ante el Deportivo en Riazor: "No te puedes fiar del Deportivo porque está herido. Vamos a dar guerra y la victoria sería magnífica".

Los internacionales Nekounam, Masoud y Vadocz, ausentes en Tajonar

Osasuna, tras el empate de ayer contra el Levante en el estadio Reyno de Navarra, se ha ejercitado hoy en las instalaciones de Tajonar con las ausencias de los internacionales Javad Nekounam, Masoud Shojaei y Krisztian Vadocz.

Nekounam y Masoud han sido convocados por la selección de Irán para un partido amistoso ante Brasil el día 7 en Abu Dhabi, mientras que Vadocz tiene dos encuentros oficiales con Hungría: el día 8 ante San Marino en Budapest y el día 12 en Helsinki contra Finlandia.

El navarro Nacho Monreal, convocado por la selección española absoluta, se ha entrenado hoy en Tajonar, pero mañana se unirá a la concentración del equipo nacional dirigido por Vicente del Bosque. El único jugador en el parte médico es el central asturiano Sergio Fernández por una lesión en la rodilla derecha, si bien desde hace días se ejercita con el resto del grupo a la espera del alta médica.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, concederá descanso a la plantilla mañana y, ante el parón liguero del próximo fin de semana, ha preparado un partidillo de entrenamiento para el jueves en Tajonar ante un equipo de Tercera aún por confirmar.