NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona-MAllorca

Aroma a 'Dream Team'

Pep y Laudrup se miden como técnicos por primera vez

Actualizado a
<b>MESSI NO ESTÁ TODAVÍA A TOPE</b> Leo Messi reapareció en Kazán, donde jugó u"decidiré mañana (por hoy) si está para salir de inicio tras el entrenamiento de la mañana. Hemos ganado un par de días, pero el tobillo dañado sigue sin estar lo suficientemente fuerte. No está bien del todo".
ENRIC FONTCUBERTA

Por primera vez desde que comenzó su carrera de técnico, Pep Guardiola se enfrenta a un equipo preparado por un entrenador con el que compartió vestuario. Michael Laudrup ganó cuatro Ligas, una Copa del Rey, una Copa de Europa al lado de Pep Guardiola y hoy dirigirá a un Mallorca que siempre le ha dado guerra al Barcelona en un duelo con aroma a 'Dream team'.

El Barcelona parte como gran favorito, pero no hay que olvidar que los baleares acostumbran a dejar buenas sensaciones en el estadio barcelonista y que en lo que va de curso, el Barça no ha jugado aún un partido de Liga convincente ante su gente. Perdió en la segunda jornada ante el Hércules por 0-2 y sólo pudo doblegar al Sporting por 1-0.

Si a esas dudas generadas en los partidos de casa añadimos que Xavi, el motor del equipo, se perderá el duelo porque sus tendones de Aquiles ya no pueden más y que Villa tendrá que verlo desde la grada cumpliendo un partido de sanción, haría bien el Barça en no confiarse.

Por contra, regresará al equipo titular Leo Messi, después del patadón de Ujfalusi. A su lado en el ataque, Bojan tratará de estrenar de una vez el '9' que se ha puesto en la espalda. El canterano, decisivo en el tramo final de la pasada campaña, no ha marcado ni un gol en lo que va de temporada a pesar de haber sido titular ya cuatro veces.

En busca de patrón.

La cuestión está en ver qué jugador elige Guardiola para que haga el trabajo de Xavi. De buena lógica, Iniesta, con sus características diferentes de las del de Terrasa debería ser el elegido junto a Busquets y Keita para formar el centro del campo, pero no se descarta la 'guardiolada' de turno y que Thiago Alcántara pueda debutar como titular en el Camp Nou en partido oficial.

En el Mallorca nada dan por perdido, aunque son conscientes de que a pesar de las ausencias de Xavi y de Villa, la empresa se antoja complicada. De momento, los baleares mantienen el tipo en su estadio, pero son una calamidad fuera, donde aún no han marcado ni un gol como visitantes. Es el peor inicio del Mallorca en Liga desde la temporada 03-04. Si el Barça busca patrón en el campo, los bermellones, lo buscan fuera de casa.