NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla-Atlético de Madrid

Duelo macho en Nervión

Sevilla y Atlético reviven uno de sus agresivos partidos

Actualizado a
<b>AFECTUOSO RECIBIMIENTO. </b>En la llegada del Atlético a Sevilla, varios aficionados rojiblancos, y del Betis, esperaban a sus ídolos.
morenatti

Si le faltaban alicientes a este choque entre Sevilla y Atlético (que se disputa en horario taurino lorquiano), va Quique, evoca al Camborio, y le afea en la previa a Manzano un comentario semiclandestino que el jiennense realizó la pasada temporada. Los Sevilla-Atleti de la última década son duelos machos, viriles, agresivos, intensos. No hacía falta que Quique desempolvara el manual de provocación de Clemente, que ha refrescado Mourinho esta temporada, para darle más picante. O sí. Quizás este sorprendente cruce entre dos de los más destacados miembros de la exitosa cuadra Quilón provoque que Manzano afronte más intranquilo su debut en Nervión.

Quizás Quique haya rendido cuentas a Goyo porque en pretemporada, antes de la Supercopa de Europa, Manzano era igual de candidato al banquillo sevillista que al del Atlético y al del Valencia, si colchoneros y valencianistas hubieran comenzado mal el curso. No es cuestión de recordar que el Sevilla podría ir líder si no hubiera tropezado ante Racing y Hércules. Aun así, Álvarez estaba amortizado desde que se quedó fuera de la Champions. Manzano intentará imponer su sello en el Sevilla. Y se notará su mano. Lo que no podrá cambiar es la idiosincrasia que ha colocado al Sevilla en este siglo XXI entre la aristocracia del fútbol español. Y en esta última década ha sido cuando se ha agudizado al rivalidad entre el Atlético y el Sevilla. Se tienen más ganas tras el paso de ambos por Segunda y el regreso a la elite, en el que inicialmente le fue mejor al conjunto de Nervión. El duelo de esta tarde también es una revancha de la última final de la Copa del Rey. Lo tiene todo.

Sin Kun.

Se ha comprobado que el gran Forlán es menos sin Kun a su lado. Además, ahora sufre una rotura de fibras que le alejará más tiempo de los terrenos de juego. Su baja vuelve a ser sensible para el Atlético. El partido se librará en la batalla del centro del campo.

Atleti: segundo en faltas recibidas y primero en tarjetas sacadas

El Atlético es el segundo equipo de la Liga en faltas recibidas, en total 90. Buena parte de ese número son las faltas cometidas sobre el hoy ausente Reyes. El utrerano es el segundo jugador del campeonato en faltas recibidas con 20, una media de una falta cada 20 minutos. Pese a ser un equipo al que le hacen muchas faltas, el Atlético es el club que lidera la tabla de tarjetas recibidas, con 24. De esas, el rojiblanco al que más amarillas le han sacado es Assunçao. El brasileño lleva cuatro en cinco partidos y ya está apercibido de sanción.