NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE manchester city 2 - newcastle 1

De Jong le rompe la pierna a Ben Arfa

El holandés, que se hizo célebre por su terrible patada a Xabi Alonso en el Mundial, rompió a Ben Arfa, que estará al menos seis meses de baja. El City ganó con goles de Tévez y Johnson.

Actualizado a
De Jong le rompe la pierna a Ben Arfa

El holandés De Jong, que se hizo famoso por su brutal entrada en la final del Mundial a Xabi Alonso, lesionó hoy al jugador francés del Newcastle Ben Arfa, que sufre una doble fractura de tibia y peroné, según ha confirmado su agente, Michel Ouazine, a 'L'Equipe'. Será operado mañana en Manchester y estará de baja, al menos, seis meses.

La lesión fue en el minuto 3 del partido que enfrentaba a ambos equipos y que concluyó con la victoria del City por 2-1. De Jong se lanzó al suelo para cortar un avance del francés, que era perseguido por Tévez, y cayó sobre su pierna izquierda, que estaba apoyada en el suelo, lo que provocó un espeluznante giro en la rodilla. Ben Arfa abandonó el campo con oxígeno. De Jong ni siquiera vio la tarjeta a amarilla.

Después del choque, Chris Hughton, entrenador del Newcastle, dijo: "Las noticias no son buenas. Parece que hay fractura. Le han trasladado a un hospital. Son difíciles de asumir cosas como éstas y ver luego otras decisiones del colegiado. Todo el mundo tiene su opinión, pero la entrada de De Jong me pareció innecesaria".

Hughton también perdió por lesión hoy al argentino Fabricio Coloccini. "Hemos tenido hoy dos bajas importantes, pero el espíritu de este vestuario es bueno y este tipo de cosas nos hace estar a todos un poquito más juntos", dijo el técnico del Newcastle tras perder 2-1 ante el City.

En cuanto al partido, el equipo de Mancini se adelantó en el minuto 17 con un gol de Tévez de penalti, pero cinco después empató Jonás Gutiérrez. A falta de quince minutos, Adam Johonson decidió la suerte del duelo.