NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Deportivo | Elogios para el técnico blanco

Sacchi: "Mourinho es el pararrayos del equipo"

Le pone por las nubes en 'El entrenador alienígena'

Actualizado a
<b>CONFIANZA CIEGA. </b>Sacchi valora positivamente las cualidades del entrenador del Madrid.
helios de la rubia

Arrigo Sacchi, ex director deportivo del Madrid, ha ensalzado la figura de Mourinho en el capítulo de presentación del libro José Mourinho, el entrenador alienígena, escrito por el periodista italiano Sandro Modeo (en la edición española el prólogo está realizado por Alfredo Relaño). Sacchi asegura que el portugués es "un fenómeno digno de estudio, un ejemplar único del que no existen clones".

En su etapa italiana consiguió cinco títulos, incluido un triplete en su última temporada en el Inter y Sacchi no escatima elogios hacia el portugués: "Era el líder indiscutible del equipo, el pararrayos y el catalizador, el gestor y el creador". No sólo analiza su capacidad de mando en el club italiano, sino que lo hace extensible a su personalidad como técnico: "Es un líder capaz de sacar a la luz los recursos humanos escondidos y dar seguridad y convicción a todos".

No sólo le destaca por sus dotes de mando: "Dirige magistralmente a sus equipos tanto desde el punto de vista táctico como psicológico. Es un gran entrenador, negarlo sería como negar que después del día viene la noche".

En el plano personal le describe como "un hombre inteligente, estimulado por un ego fuerte y su pasión por el fútbol". Mourinho ha afirmado que las conferencias de prensa forman parte de los partidos y en ese sentido el ex director deportivo del Madrid alabó sus dotes ante los medios de comunicación: "Posee una gran capacidad dialéctica. Es rápido y conciso en sus respuestas. Nunca es banal y siempre está bien informado... La cultura del trabajo y del perfeccionismo son su prioridad".

Polémico.

Sacchi no elude hablar de la animadversión que puede generar Mourinho en sus rivales: "Genera envidias entre los que no piensan como él, entre los convencionalistas y los mediocres, quienes le odian y pretenden apartarlo de su camino con críticas preconcebidas e injustificadas".

El italiano tiene claras las razones que llevaron al técnico portugués a abandonar Italia: "No le gustó la desconfianza con la que le recibieron y buscó otro desafío: ganar con el Madrid". Por último le asegura más triunfos: "En Italia hizo su enésima obra maestra y realizará otras en el futuro".