NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Deportivo | Viejos rivales también en Europa

Mourinho fue el asesino del Superdepor en 2004

El Depor se cruza seis años después con Mourinho. La última vez que se enfrentaron el técnico portugués dirigía al Oporto y estaba en juego la final de Champions. Mou ganó la partida y a partir de ahí comenzó el ocaso del gran Deportivo, del que sólo Valerón y Manuel Pablo sobreviven hoy.

Actualizado a
<b>DOS SUPERVIVIENTES. </b>De la plantilla que cayó ante el Oporto sólo siguen Valerón y Manuel Pablo.
jesús sancho

El 14 de mayo de 1994 el ya famoso penalti de Djukic privó al Deportivo de ganar la Liga. El Superdepor comenzaba a codearse con los grandes en una etapa prodigiosa que dejó seis títulos en la vitrinas de Lendoiro: una Liga, dos Copas y tres Supercopas.

La gloria duró diez años exactos, hasta el 4 de mayo de 2004, cuando el Oporto de Mourinho se cruzó en su camino. En su cuarta temporada consecutiva en la Liga de Campeones, y después de eliminar a Juventus y Milán, el Oporto aparecía en semifinales como el último escollo hacia la gloria. El actual técnico del Real Madrid asesinó al Superdepor, y lo hizo con las mismas señas de identidad que hoy pregona en su nuevo equipo: solidez defensiva. El Depor fue incapaz de marcar en los dos partidos y un gol de penalti de Derlei sentenció la defunción de los de Irureta. Aquel decisivo tanto, que casi detiene Molina, tuvo su intrahistoria. Jorge Andrade, central indiscutible para Jabo, fue expulsado en la ida por una patadita a Deco. En realidad, estaba bromeando con su ex amigo del Oporto, pero el árbitro no entendió eso. Tampoco los Comités, que no escucharon a un Deco que tras el partido declaró que todo era una simple broma. Su sustituto ante la sanción, César, cometería el penalti decisivo.

Sin revancha.

De aquel Deportivo que rozó la Champions sólo quedan dos jugadores en la actual plantilla: Manuel Pablo y Valerón. Ninguno ha olvidado aquella eliminatoria, pero El Flaco no quiere oír hablar de venganza: "Ni se nos pasa por la cabeza pensar en una revancha con Mourinho, no tiene que ver. Ahora luchamos por seguir en Primera". Y Manuel Pablo lo explica: "Vamos al Bernabéu con ilusión a buscar algo positivo; nada más que eso".