NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. Madrid - Deportivo | Actualidad

Lotina no variará el sistema y trabajó a fondo la estrategia

Finalmente Lassad será el punta

Actualizado a
<b>INTENSO. </b>Lotina estuvo meticuloso trabajando la estrategia.
jesús sancho

Miguel Ángel Lotina suele dedicar los entrenamientos de los viernes a baño y masaje, pero ayer, ante el delicado momento del equipo y la visita al Bernabéu, trabajó a fondo durante una hora y media el esquema táctico y las jugadas de estrategia.

En la primera parte de la sesión, el técnico de Meñaka se centró en la disposición de sus jugadores y la salida del balón. El Depor, como ha hecho en las cinco jornadas precedentes, jugará con un 4-2-3-1 en el Bernabéu, aunque la intención de Lotina es que se modifique en un 4-3-3 cuando se inicie el juego desde la defensa.

Las novedades tácticas que ensayó el preparador coruñés estuvieron en las bandas de ataque, con Desmarets en la izquierda y Guardado en la derecha a pierna cambiada para buscar mayor peligro en los remates sobre Casillas. Además, por primera vez en esta temporada, Adrián se quedará en el banquillo. A pesar de que Lotina ha estado probando estos días con Dioni, el puesto será para un Lassad que hasta ahora había desempeñado la función de mediapunta.

En el segundo tramo de entrenamiento, el técnico coruñés trabajó la estrategia, principalmente córners y faltas laterales, que tendrán a Guardado y a Antonio Tomás como principales lanzadores. Lotina, ante la falta de gol de su equipo, quiere exprimir el balón parado, algo que ya le dio resultado el año pasado en el Bernabéu. En aquella ocasión, Riki cabeceó a placer una falta lateral sacada por Juca.