NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adrián González

"Quiero que la gente esté pronto contenta conmigo"

Sabe que se espera mucho de él y que, de momento, está defraudando. Portugal es el que más confía en su rendimiento. El madrileño habló así en SER Deportivos.

Actualizado a
Adrián González

En los dos últimos partidos ha sido titular y ha recibido críticas por su juego. ¿Usted está contento con su rendimiento?

No, no. Creo que pueden llevar toda la razón esas críticas aunque, debo decir, que no las he escuchado. Pero, seguramente, podría estar de acuerdo. En estos dos últimos partidos las cosas se han dado de esa forma y sé que la gente espera de mí mucho y yo quiero dárselo cuanto antes.

Es decir, que todavía no hemos visto al mejor Adrián...

Estoy de acuerdo, pero los partidos salieron así. En Sevilla fue un encuentro más de trabajar y de aguantar, y el otro día, ante el Getafe, la verdad es que el equipo tuvo poca profundidad y, por tanto, tuve poca participación en el juego. Y eso uno también lo nota cuando está jugando. Pero si el míster vuelve a confiar en mí mañana estaré encantado e intentaré mejorar mi rendimiento.

Da la sensación de que es un jugador bastante frío...

Bueno, puede que sea un jugador más frío pero creo que tampoco eso puede ser una excusa para estos últimos partidos o para el juego del equipo. Ya lo he dicho antes; sé que se espera mucho de mí y yo quiero darlo cuanto antes.

Parece que el juego del equipo está a punto de romper para algo bueno...

Lo primero que tengo que decir es que la idea de juego que tiene el míster a mí me gusta mucho; que tengamos el balón y que queramos atacar siempre con el balón jugado. La verdad es que hay que tener paciencia. Es cierto que contra el Getafe estuvimos un poco lentos en la elaboración y por eso quizás el público no lo vio con buenos ojos. Pero creo que si seguimos así vamos a sacar buenos resultados. Y eso que el otro día, a pesar del juego, tuvimos varias ocasiones de gol en la primera parte y si hubiéramos marcado alguna habría cambiado el signo del partido a nuestro favor.

Y contra el Valencia tampoco merecieron perder...

Es cierto; se quiso jugar el balón, se hizo bien y encajamos ese gol al final de la primera parte que nos hizo bastante daño. Y contra el Getafe, con dos delanteros, tuvimos varias ocasiones; la pena fue no marcar alguna de ellas.

Portugal achaca los males del equipo en el último partidos a la lentitud con el balón y la falta de agresividad sin él. ¿Está de acuerdo?

Por eso esta semana vamos a intentar cambiar y hemos introducido variantes; creo que el partido de mañana va a ser un encuentro abierto donde el equipo rival también va a intentar jugar. Es cierto que vamos a tener que poner esa agresividad para robarles el balón rápido porque, de lo contrario, nos pueden hacer daño. Igual que ellos, que pensarán lo mismo de nosotros y no les interesará que tengamos el balón mucho tiempo.

Llegó tarde a la pretemporada tras estar sin equipo. Físicamente, ¿cómo está?

Estoy bien; para aguantar los 90 minutos. Estoy preparado para cuando el míster me necesite y ojalá que vuelva a ser el domingo. Sobre todo, y dejando atrás el resto de partidos, tengo ganas de marcar, tengo ganas de dar un pase de gol, tengo ganas de que salgan las cosas bien y de que la gente esté pronto contenta conmigo.

Ya está adaptado a Santander, tiene casa y todas esas cosas que acaban influyendo en el rendimiento...

Sí, sí. Estoy muy a gusto aquí y la gente se porta conmigo fenomenal y la verdad que eso se nota.