NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B 0 - Salamanca 1

Marcos Márquez ajusticia a un irregular Villarreal B

Los salmantinos sentenciaron a falta de cuatro minutos

Juanfran Roca
Actualizado a
<b>LA CLAVE. </b>El penalti, prácticamente sobre la bocina, transformado por Márquez fue determinante para decantar la balanza.
LA CLAVE. El penalti, prácticamente sobre la bocina, transformado por Márquez fue determinante para decantar la balanza.ángel sánchez

El Salamanca hizo pleno ayer en el Mini Estadi del Villarreal B. Tres salidas, tres victorias. Ayer lo hizo a la heroica. Jugando con diez efectivos desde el minuto 60 se adelantó en el marcador en el último suspiro al transformar Marcos Márquez un claro penalti de Mario Gaspar a Kike López. Al sevillano no le tembló el pulso y de tiro raso batió al meta vigués Diego Mariño. Dominó y fue más atrevido el filial amarillo, pero la veteranía y mejor temple de los unionistas les permitió llegar entero al tramo final y a última hora logró el gol que dejó boquiabiertos a los seguidores villarrealenses.

Los salmantinos justificaron en el terreno de juego ser el equipo menos batido de Segunda con un sistema muy hermético, con una línea de cuatro zagueros apoyados en todo momento por el albaceteño Miguel García. Por eso le costó mucho al 'Submarino' B llegar con peligro sobre los dominios de Biel Ribas. La portería de éste sufrió dos sacudidas en los minutos 11 y 13 a cargo de Marquitos e Iago Falqué. Los unionistas, con mucho oficio, y que acabaron controlando la situación, tuvieron dos claras llegadas en un minuto (29). Primero Mariño le detuvo el lanzamiento a Kiko López y sin solución de continuidad Brian Sarmiento estrelló el cuero en el palo izquierdo amarillo.

No varió en exceso el panorama en el segundo tiempo. Todos los riesgos los tomó el Villarreal B, que se ahogaba en las inmediaciones del terreno salmantino. Los charros tuvieron que replegar más las velas a raíz de la evitable expulsión de su pivote Miguel García, por doble amarilla (m. 60). Óscar Cano fue equilibrando el centro del campo para evitar el desastre. Acertó con los cambios y su equipo aguantó las cada vez más tenues llegadas de los locales. El cero a cero parecía el resultado final, pero a falta de cuatro minutos un claro derribo del lateral diestro Mario sobre el atacante Kike López acabó con un claro penalti que no perdonó el veterano Marcos Márquez.

Así, el mini Submarino continúa haciendo gala de una irregularidad que no mostró el año pasado y que le condena a la mitad de la tabla, mientras que el Salamanca sigue a lo suyo y se postula como uno de los equipos que podría engancharse a la cabeza y a saber hasta donde podría aguantar el tirón de los candidatos.

El salamanca sigue sin perder

El Salamanca todavía no sabe lo que es perder en el inicio de temporada. El conjunto que entrena Óscar Cano ha sumado cuatro victorias y dos empates en las seis jornadas que se llevan disputadas. Fruto de este buen arranque se encuentra en lo alto de la tabla clasificatoria.