NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | portugal

Queiroz y Deco se cruzan acusaciones sobre el Mundial de Sudáfrica

Queiroz le califica de "ex jugador en actividad profesional" y asegura que llegó a la concentración de mayo "en un estado de forma miserable". Deco le acusa de querer expulsarle de la selección durante el Mundial y tildó al entrenador de "falso".

EFE | Lisboa
Actualizado a
Queiroz y Deco se cruzan acusaciones sobre el Mundial en la prensa portuguesa.
AP

El ex seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, y el ex internacional luso Deco (actualmente en el Fluminense) se cruzaron duras acusaciones sobre su convivencia en el Mundial de Sudáfrica, en manifestaciones a los medios portugueses.

En una entrevista a la agencia Lusa, Queiroz califica a Deco como "un ex jugador en actividad profesional" y argumenta que el futbolista debía disculparse ante los aficionados portugueses por haberse presentado el pasado mayo a la concentración de la selección "en un estado de forma miserable".

Después del Portugal-Costa de Marfil (0-0) del Mundial, el medio luso brasileño criticó públicamente las opciones tácticas de Queiroz, que había retirado al ex jugador del Barcelona en el minuto 60.

"Debía preocuparse, en primer lugar y por honestidad intelectual, de dar una respuesta a los hinchas del Fluminense", disparó el técnico.

Deco, por su parte, declaró al diario luso "Record" que Queiroz quiso expulsarlo de la selección durante el Mundial y tildó al entrenador de "falso".

"La convivencia fue difícil (...) Queiroz quería que me fuese de la selección, pero eso él no me lo dijo", aseguró.

Deco, que vistió la zamarra de Portugal en 75 ocasiones, abandonó el combinado luso después del Mundial -en el que fue eliminado por España en los octavos de final-, mientras que Queiroz fue despedido el pasado septiembre y sustituido por Paulo Bento.