NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Sin Villa y quizás sin Xavi ante el Mallorca

El primero cumple sanción; el segundo sufre una tendinopatía.

Actualizado a
<b>BAJA. </b>David Villa, en un entrenamiento.

Casi sin tiempo para pensar en lo ocurrido en la Champions League con el Rubin Kazán, la Liga regresa este fin de semana. El Barcelona recibirá al Mallorca (domingo, 19:00) y lo hará sin David Villa, que cumplirá un partido de sanción por su expulsión en San Mamés, y con la duda de Xavi. El cerebro culé sufre una tendinopatía aquiliana bilateral en fase aguda.

Según informaron ayer los servicios médicos del club, se ha convenido con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que Xavi no sea convocado para los encuentros que la Roja debe disputar ante Escocia y Lituania para poder hacer trabajo de recuperación.

Sin embargo, el parte médico especifica que "teniendo en cuenta el estado del jugador se decidirá si Xavi Hernández es baja definitiva para jugar contra el Mallorca". Todo hace indicar que Pep Guardiola no forzará la máquina con él, por lo que deberá afrontar el compromiso frente al Mallorca sin dos piezas clave en su esquema. Eso sí, siempre le quedará la carta de Leo Messi, ya recuperado de su lesión.