NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético - Leverkusen

La primera final del curso

El campeón no puede fallar ante el Bayer Leverkusen

Actualizado a
<b>EL LEVERKUSEN, EN EL CALDERÓN.</b> El equipo alemán llegó a Madrid el martes para esquivar problemas con la huelga general. Ayer los jugadores alemanes se entrenaron en el Calderón.
chema díaz

El Atlético de Madrid recibe al Bayer Leverkusen sin margen de error. La derrota ante el Aris de Salónica en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League pone al vigente campeón en la obligación de ganar esta noche al conjunto alemán si no quiere complicarse la vida y flirtear con una eliminación prematura.

Se presentan ambos equipos en el mismo puesto de las clasificación en la Liga BBVA y la Bundesliga. Están en la quinta posición. Y los dos llegan con rachas similares en Europa: el Atlético no ha perdido como local en sus últimos cinco encuentros y el Bayer Leverkusen sólo ha caido en una de sus últimas cinco visitas europeas, aunque sólo ganó en una.

En el banquillo del conjunto alemán se sienta un viejo conocido en la capital de España: Jupp Heynckes, el entrenador que consiguió ganar una Copa de Europa para el Real Madrid después de 32 años de sequía. Fue despedido tras ganar la ansiada Séptima y por Chamartín nunca se le ha valorado en exceso aquella gesta. Como entrenador del Madrid, Heynckes no consiguió ganar al Atlético y los dos partidos de aquella temporada 97-98 se saldaron con sendos empates. Con el Athletic Club de Bilbao no ganó en el Calderón. Tan sólo logró una vez vencer en el Manzanares como técnico y lo hizo al frente del Tenerife por 0-3 en la última jornada de la campaña 96-97.

La afición y el Kun. Quique Sánchez Flores apeló ayer al principal activo del Atlético de Madrid para conseguir el triunfo. El entrenador hizo un llamamiento a la afición colchonera como factor determinante para lograr el triunfo ante el complicado rival alemán. Sin duda será importante el respaldo de los seguidores colchoneros y que creen el clima de gran noche de jornada europea que ya montaron la pasada campaña.

Además de la importancia de la afición, en esta primera gran final que disputa el Atlético en este curso (sin contar con la de la Supercopa, por supuesto), será importante el concurso del Kun Agüero. El rendimiento de Diego Forlán no viene siendo el mejor en los últimos partidos porque influye en sus actuaciones la ausencia del Kun. Con el Kun y Forlán arriba y con la aparición de un jugador como Fran Mérida, el Atlético cuenta con todo el arsenal para ganar, y bien, al Bayer Leverkusen.

600 seguidores alemanes estarán en las gradas

El Calderón registrará una buena entrada esta noche, aunque no habrá lleno. El club tiene 33.000 abonados totales, que tienen derecho a acudir al encuentro. Además, los abonados de Liga pueden adquirir una localidad por 20 euros. Y los que tengan el abono total podrán ir con un acompañante también por 20 euros. Las taquillas del Calderón estarán abiertas a partir de las 11:00 horas. Al final serán 500 aficionados del Bayer Leverkusen los que vean en directo el partido. Y otros 100 seguidores alemanes tendrán acceso al Calderón en la zona Hospitality: podrán ver el museo del Atlético, con la Europa League y la Supercopa, y tendrán catering.