NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toni Doblas

"El equipo no está tan mal como dice la tabla"

Toni Doblas defenderá la portería del Zaragoza al menos en los tres próximos partidos. El guardameta ve al equipo muy ansioso, pero convencido de ganar al Sporting.

Actualizado a
Toni Doblas.

La lesión de Leo Franco ha devuelto a Toni Doblas al primer plano. En su primera etapa en el Zaragoza entró a mitad de curso por López Vallejo y se mantuvo como titular hasta el final.

Esta vez la oportunidad ha sido más temprana y, por desgracia, ha llegado por la lesión de un compañero. La diferencia es que este verano he podido hacer una pretemporada en condiciones, ganándome la oportunidad de jugar, aunque luego el entrenador eligiera a otro compañero.

¿Cómo ha visto Doblas al Zaragoza desde fuera y ahora desde el campo?

Ansioso, muy ansioso. Hay una ansiedad enorme por ganar. No nos esperábamos este comienzo después de una pretemporada bastante notable y de un calendario que, en principio, parecía asequible. Yo creo que eso nos ha afectado todavía más. Nadie esperaba estar así, con tantas urgencias en la quinta jornada, pero yo espero que todo esto se acabe el sábado. Ganando saldríamos de abajo y la situación empezará a ser otra.

Pero todo el problema del Zaragoza no puede ser una victoria...

El equipo no está tan mal como dice la clasificación. Yo creo que los dos partidos que hemos empatado los debimos ganar, y en Santander hubiésemos puntuado seguro, si el árbitro no anula el gol de Gabi. No me gusta hablar de mala suerte cuando vamos los últimos, pero insisto en que el equipo no está tan mal.

Cuatro partidos de cinco sin marcar un gol. ¿Quizá ese dato lo explique todo?

Arriba nos está faltando precisión en el último pase y puntería. Eso lo ve todo el mundo. Pero, salvo el partido del Málaga, que fue un accidente, hemos encajado pocos goles y eso es señal de que el equipo está defendiendo bien. Hablo de que necesitamos una victoria, porque eso nos permitirá jugar sin tanta ansiedad y ser más precisos y más certeros en ataque.

Al partido frente al Hércules ya se le calificó de final, pero el del sábado sí que tiene rigurosamente ese cariz.

El equipo quiere ganar. Y sabemos que en casa, con el apoyo de nuestro público, lo podemos conseguir. Si de algo estoy seguro es de que la afición nos va a animar siempre, porque este Zaragoza tiene actitud, pelea y se lo deja todo en el campo. Esperemos que la suerte que nos ha faltado venga ahora y podamos irnos a este nuevo parón liguero con cinco puntos y fuera del descenso. Hay que ganar al Sporting.

Eso es lo inmediato, claro. Y también lo principal. ¿Pero no cree que un club como el Zaragoza no puede permitirse cuatro temporadas consecutivas tan horribles y con tanto sufrimiento?

Ahora la historia es la que es. El Zaragoza ha tenido épocas muy doradas en el fútbol español, pero ahora toca esto. Y hay que sacarlo adelante, entre todos, trabajando muy duro, porque la realidad es la que es.