NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

"Esteban es un ganador y un fanático, igual que Mou"

Drenthe disfrutó de su momento en el 'Asador 7 de Julio'

Actualizado a
<b>ADAPTADO. </b>Royston Drenthe posa para AS en la puerta del 'Asador 7 de Julio'.

Royston Drenthe refleja mejor que nadie el gran momento que atraviesa el Hércules. Su sonrisa delata la tranquilidad y la ambición que revolotea por el Rico Pérez desde que empezó el curso. Asentado en el once de Esteban, el holandés vuelve a sentirse importante. Atrás quedan las pesadillas vividas en el Bernabéu. Ahora es el ídolo de su nueva afición, que vibra como nunca con sus galopadas por la banda. "Me siento como en mis inicios, en el Feyenoord. Cuando llegué al Madrid era todo nuevo para mí y estaba nervioso, pero no quiero pensar más en eso. Sólo estoy centrado en el Hércules", comentó Drenthe en las tertulias del Asador 7 de Julio, que organizan Radio Alicante y el Diario AS.

Esteban Vigo ha tardado muy poco en sacarle el máximo rendimiento a uno de sus fichajes estrella. El técnico ha visto en Drenthe la ilusión de un extremo por cambiar su historia, hasta ahora algo irregular y repleta de sobresaltos. "Esteban y Mourinho se parecen en que los dos son igual de ganadores. Son fanáticos. No obstante, estoy convencido de que Esteban me va a mejorar porque aún tengo 23 años. Me encanta que mi nuevo entrenador esté encima del grupo", aseguró Drenthe.

Por otro lado, se ha convertido en centro de debate el objetivo por el que debe pelear el Hércules este curso. El holandés lo tiene claro: "El objetivo es la salvación, pero la plantilla no quiere eso. Queremos demostrar que podemos pelear con los equipos de arriba. Me gustaría entrar en Europa. No es suficiente con quedar el decimosegundo, por ejemplo. Quiero estar más arriba", conconcluyó Drenthe.

"Me gusta poco defender, pero tengo que ayudar"

Drenthe tiene varios motivos para volver a disfrutar del fútbol en el Hércules. Uno de ellos es la libertad de movimientos que le permite Esteban. De sus sacrificios como lateral izquierdo, demarcación que ocupó en el Madrid, ya quedan muy pocos. Drenthe se siente libre en el Hércules: "Es verdad que me gusta defender poco, pero sé que tengo que ayudar al equipo. Ante el Barcelona se vio el esfuerzo que hicimos todos en defensa. No obstante, este Hércules está preparado para jugar bien al fútbol. Tiene jugadores ofensivos como Portillo, Tote, Valdez, Trezeguet...". Promete Drenthe, a partir de ahora, más pausa y tranquilidad en su juego. "Es cierto que la cabeza a veces no me funciona muy bien (risas), pero en Primera hay que pensar rápido y anticiparse a la jugada", concluyó.