NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Stoichkov: "El Real Madrid me da asco"

"Nunca me ha gustado hablar de ese equipo. Si me preguntas de otro equipo, sí que te contestaré", espetó el ex jugador del FC Barcelona en una entrevista en Ona FM.

Actualizado a
Stoichkov: "El Real Madrid me da asco"
Carlos Mira

Hristo Stoichkov ha presenciado esta tarde la entrega de 'La Bota de Oro' a Leo Messi, galardón que el búlgaro también en 1994 vistiendo la camiseta del Barça, y ha realizado unas polémicas declaraciones en Ona FM en las que dice literalmente que el Madrid le da asco.

Cuado le preguntan por la dualidad Barça-Madrid y si ve mucha diferencia entre los dos, Hristo contesta: "Hombre, para hablar de uno, me da asco". Le dicen que si se refiere al Madrid y que por qué dice eso: "Porque nunca me ha gustado hablar de ese equipo. Si me preguntas de otro equipo, sí que te contestaré".

Al final sí entró en la comparación entre los dos grandes de España, aunque de forma indirecta: "El Barça, jugando tan mal, tan mal, siempre juega bien, por mucho que quieren y que están comparando que el Rubin Kazan en los tres partidos han sacado no sé cuántos puntos. No hay que equivocarse con lo que ha hecho el Barça en los últimos tres años y qué jugadores han estado en este club. Han hecho historia. No hay que equivocarse: el entrenador que tenemos es para rato y en 110 años de historia siempre será el club más importante del fútbol mundial. No hay que equivocarse: el máximo goleador de esta Liga es del Barcelona. No hay que equivocarse: el jugador que ha marcado el gol para que España gane el Mundial es del Barcelona. ¿Qué quieres que diga más? También con mucho respeto a los jugadores que han jugado en este Mundial con España, porque son grandísimos jugadores. Da igual que jueguen en otros equipos. Hay que reconocer que Sergio Ramos es un grandísimo defensor del fútbol mundial. Iker Casillas ha sido un gran nivel. Xabi Alonso ha hecho un grandísimo Mundial. Fernando Torres, sin estar tan bien, también ha trabajado para que el equipo gane. David Villa estaba en el Valencia antes de llegar al Barcelona, también. Son gente importantísima pero quien queda en la historia es quien marca la diferencia".

El búlgaro no habló del Madrid pero sí disculpó la actitud de José Mourinho, con el que se compara en cuanto a carácter: "Mourinho con nosotros triunfó. Ganó tres Ligas, tres Copas, en esa época. A la historia de Mourinho, quizás, pocos pueden llegar y hacer lo que él ha hecho: con Oporto, Chelsea, Inter y cuando estuvo aquí con Robson, que descanse en paz. Son títulos que están en su espalda. Por eso, hablar antes de conocer a una persona es muy fácil. Hay que estar dentro de él y cerca de él para poder contestar y hablar ¿Qué a alguno no le gusta su actitud? Perfecto. A mí tampoco me quería mucha gente sin conocerme. Cuando te conocen, es diferente".

En cuanto al tema que le ocupaba, Stoichkov destacó la importancia de Messi en el Barcelona y defensió la política de la Masía de fichar promesas para curtirlas: "En la historia del Barcelona se ha demostrado que puede y debe fichar las mejores promesas del fútbol mundial y que crezcan en nuestra Masía. Después, cuando salga un crack importante, si el Barcelona lo necesita, ficharlo. Messi marca muchos goles por muchos factores: el equipo, dónde le pone el entrenador los compañeros y muchas cosas. Hoy en día, Messi marca la diferencia". Y terminó diciendo: "Disfruto como un niño viendo a este Barça".