NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona

Messi fue a Kazán sin el alta

Hasta mañana no se decidirá si estará en condiciones o no para un partido que se jugará a 9 grados.

Actualizado a
<b>FLANQUEADO. </b>Messi salió del vestuario de la Ciudad Deportiva tras los pasos de dos de sus compañeros en el campo e íntimos amigos fuera de él: Milito y Mascherano.
RODOLFO MOLINA

Si por él hubiese sido, el pasado sábado ya habría jugado en San Mamés. Con cara de no haber roto nunca un plato, fastidiado por ver correr el balón y no poder estar con sus compañeros en los dos últimos compromisos (Sporting y Athletic Club), Leo Messi aceptó con alegría la invitación de Guardiola para viajar con el resto del colectivo a Kazán (Rusia), donde los culés buscarán dar un golpe casi definitivo para acceder a los octavos tras el triunfo de la primera jornada ante Panathinaikos (5-1).

No será hasta mañana cuando se decida si recibe la autorización o no. Si hay riesgo de recaída (está previsto que a la hora del partido, 18:30 en España llueva), la maquinaria se frenaría. Tras la entrada del checo Ujfalusi en el Calderón hace nueve días, se diagnosticaron dos semanas de parón por un esguince de ligamentos en el tobillo derecho. A las pocas fechas se puso manos a la obra con su sombra (Juanjo Brau) llegando a disfrutar, tocando balón y esprintando.

Por ese motivo, todos en el vestuario azulgrana sonríen, al igual que cuando comprobaron el parte meteorológico previsto para los dos días de estancia en la capital de la República de Tartaristán. Si el pasado curso jugaron a principios de noviembre a cuatro bajo cero, la estancia azulgrana en Kazán, esta vez, será mucho más plácida. Está previsto, si los partes no fallan, que la temperatura oscile entre los 9 y los 15 grados durante la jornada de hoy y mañana, con chubascos intermitentes que reservarían el frío para el jueves, una vez los culés hayan abandonado Rusia.

El viaje fue largo (más de cuatro horas), por lo que hasta esta tarde hora local (cerca de las 14.00 en la Península), Guardiola tendrá protegida a su plantilla, que sí que practicó ayer en Barcelona, antes de irse a Rusia.

Maradona quiere reunirse con él

Maradona está en Rusia para cumplir con unos compromisos de la firma de relojes Hublot. Y pretende reunirse con Messi para que interceda por él ante la AFA. Diego quiere volver a dirigir a la selección argentina, a la que dejó tras la eliminación a manos de Alemania en el pasado Mundial. Messi, por su parte, recibió ayer el cariño de la afición culé, nada más aparecer por la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat. Los aficionados le pidieron que no forzara si no estaba bien del todo y éste respondió con una sonrisa mientras firmaba miles de autógrafos.