NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Parece que Pedro León es Zidane o Maradona"

Fue la comparecencia más tensa del técnico. Se enfadó al preguntarle por la ausencia del jugador murciano.

Actualizado a
"Parece que Pedro León es Zidane o Maradona"

¿Cuáles son los motivos de la ausencia en la lista de convocados de Pedro León?

Es más fácil saber el motivo de la convocatoria de los veinte jugadores. Es normal hablar de quién está convocado.

Hay mucha especulación sobre los motivos por los que ha dejado fuera a Pedro León ¿Podría aclararlos?

La especulación es vuestra profesión, por eso me parece que es un problema para vosotros. De un modo muy pragmático y muy objetivo: no ha estado convocado porque el entrenador no ha querido.

¿Cómo ve el encuentro contra el Auxerre?

Espero un partido difícil, siempre es complicado jugar contra un equipo que disputa su primer partido de Champions en casa. El choque será difícil, porque la competición lo es, y tenemos un grupo complicado. Necesitamos ente nueve y once puntos para clasificarnos. Nuestro objetivo es conseguir puntos mañana, si es posible queremos los tres.

¿Qué le parece jugar en casa del equipo francés?

Es un placer que el señor Roux esté aquí. Quiero decir que también es un placer para mí jugar en casa del Auxerre, se han clasificado tras una temporada fantástica y quiero felicitar al equipo y a Jean Fernandez por este logro.

¿Cree que el empate del sábado puede influir en sus jugadores para este encuentro?

El empate del sábado no tiene nada que ver con el partido de mañana. Son competiciones diferentes. En la Champions tenemos un partido de tres puntos y queremos dar continuidad al inicio positivo que tuvimos contra el Ajax. Hay equipos que han tenido la suerte de estar en grupos que parecen más de UEFA que de Champions. En el nuestro, entre Ajax, Milán y Madrid hay 20 Copas de Europa ganadas y el Auxerre es un buen equipo francés. Queremos sumar puntos. Si es tres mejor, pero en este grupo sumar siempre es positivo.

¿Cree que el Athletic dio la cara contra con el Barça o que le pasó como al Sporting?

Esta pregunta me la hace el jueves. No hablamos del Athletic, ni del Barça, ahora toca la Champions.

¿Sabía dónde estaba Auxerre? ¿Había venido antes?

Sí, sabía dónde estaba, vine aquí dos veces, aunque no para disputar un partido. Estoy contento de jugar aquí. Cuando los equipos que no cuentan con mucha tradición en la Champions tienen la posibilidad de participar en ella, es un gran fiesta para su gente. Es un momento muy bonito y me parece que lo tienen que vivir en su estadio. Sería más fácil para nosotros jugar en el Stade de France, pero no sería lo mismo. No me interesa si el vestuario es grande o pequeño, lo importante es que sea el mejor vestuario que te dan. La calidad del césped es importante. En las ligas te provocan malas situaciones con el terreno de juego; en la Champions eso es imposible. Espero que la gente de Auxerre disfrute de tener aquí al Madrid en su estreno en Champions, pero mi deseo es ganar.

¿Piensa que Benzema puede estar más motivado por el hecho de jugar en Francia?

No sé si Karim estará más motivado. Es un profesional y su moral no depende del equipo al que se enfrenta. La semana pasada decía que Benzema estaba trabajando bien, más de acuerdo con mi forma de ver el fútbol y de tener los futbolistas involucrados con el equipo, y ya hablé de la posibilidad de que jugarse como titular. Mañana Benzema jugará de titular. A vosotros os preocupa más la especulación. A lo mejor a los españoles no les interesa, pero sí a los franceses. Por eso digo que Benzema jugará.

¿Qué le parecen las afirmaciones de Gregorio Manzano sobre la falta de combinación en el juego del Madrid?.

¿Quién es? No conozco a Gregorio Manzano.

¿Qué le parece el campeonato francés?.

Me parece que es un campeonato con un mercado potencial de mucha calidad. Me gusta la construcción del futbolista y el concepto de centro de formación desde plano el táctico, psicológico y hasta el social. Me gusta como se hacen los jugadores en Francia. Es un campeonato adaptado a las exigencias del resto de grandes ligas. Es un mercado muy importante. El jugador de origen africano me gusta muchísimo y si se ha construido en Francia como Drogba y Essien... Es un modelo de futbolista muy perfecto.

Hay aficionados preocupados con el juego del equipo ¿Puede garantizar que el Madrid jugará bien?

¿Me puedes garantizar que mañana estarás aquí? Esperas, pero no se puede garantizar. Espero que tú estés, pero no puedes garantizarlo. Yo tampoco puedo garantizar nada, también espero. Mi experiencia de vida me da tranquilidad para decir que espero conseguirlo, porque en el fútbol normalmente consigo las cosas que me propongo, pero no puedo garantizarlo.

Valdano dijo al concluir el partido frente al Levante que estaba desilusionado ¿Lo está usted también?

No comento las palabras de Valdano. Estoy desilusionado en el sentido de que jugamos suficiente para ganar el partido por varios goles.

¿Puede citar a algún jugador del Auxerre

Puedo citar el nombre, la nacionalidad, altura, peso, y goles... Lo que tú quieras.

¿Le preocupa la falta de pegada del equipo?

No. El fútbol tiene muchas fases, creación, construcción mi equipo esta muy bien en todas ellas, pero no marca o esta marcando poco para sus posibilidades. No hay problema, los goles llegarán.

Usted se cansó de pedir un delantero ¿Piensa que con Benzema e Higuaín se puede ganar la Champions?

El mercado está cerrado.

Perdone que le insista, pero para evitar la especulación... ¿Nos podría dar los motivos por los que no ha convocado a Pedro León?

No tengo porque justificarme, si Florentino me viene a preguntar yo tengo que responderle pero no me ha preguntado. Habláis de Pedro león y parece que me preguntáis por Zidane o Maradona. Es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe. No ha sido convocado un partido y parece que estamos hablando de Maradona, Zidane o Di Stefano. Tiene que trabajar para jugar. Si trabaja y entrena como a mí me gusta, jugará. Si no trabaja así, lo tendrá más difícil. Os he dicho que juega Benzema y diez más... ¿Por qué no preguntáis qué otros diez le acompañaran? Si fuera periodista deportivo preguntaría: ¿Quién juega mañana? . Quizá me llame Jean Fernandez para saberlo. Yo esperaba que preguntaseis si Benzema iba a jugar con Higuaín o si este ocupará el banquillo pero sólo insistís en Pedro Leon...