NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES: RUBÍN KAZÁN-BARCELONA

Messi se entrena con el grupo en el estadio del Rubín Kazán

Las temperaturas en el estadio de la capital tártara, que rondan hoy los 10 grados, son mucho más suaves que cuando en noviembre de 2009 el Barça arrancó un empate sin goles en Kazán, ocasión en que los termómetros marcaban los 10 grados bajo cero.

Actualizado a

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, se entrenó hoy con el equipo azulgrana en el Estadio Central de Kazán, escenario del partido de Liga de Campeones que enfrentará mañana, miércoles, al conjunto español y al Rubín ruso.

Messi saltó al campo con el resto de sus compañeros pasadas las 19:00 hora local para un entrenamiento abierto para la prensa sólo durante los primeros quince minutos, según informó el diario digital Gazeta.ru.

Messi se retiró lesionado el pasado 19 de septiembre tras recibir una dura entrada del defensa checo del Atlético de Madrid, Tomas Ujfalusi, en el último minuto del partido disputado en el estadio Vicente Calderón.

Al principio se temió que la lesión fuera grave, pero finalmente los médicos le pronosticaron al argentino distensión en el ligamento lateral interno de un tobillo y estimaron su recuperación en un par de semanas.

Desde entonces, Messi se perdió dos partidos de Liga, ante el Sporting de Gijón en el Camp Nou y ante el Atletic de Bilbao en San Mamés.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que el argentino "tiene opciones de jugar", aunque matizó que la última palabra la tienen los médicos.

"Está muy animado", dijo el técnico, que destacó que "el partido es muy importante" para su equipo.

El Rubín y el Barcelona se enfrentarán mañana a las 16:30 GMT en el Estadio Central de Kazán, con capacidad para unos 24.000 espectadores.

Las autoridades de la capital de la república musulmana de Tatarstán han informado del despliegue en el estadio y sus alrededores de un dispositivo policial de más de 3.000 efectivos para garantizar la seguridad durante el encuentro.