NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing 0 - Getafe 1

Codina frena al Racing y Víctor Sánchez lo remata

El Getafe ganó mucho oficio y Rosenberg fue expulsado.

Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Codina sestuvo ayer muy acertado. Ariel, el 'nueve' del Racing, no pudo batirle.
SEGURO. Codina sestuvo ayer muy acertado. Ariel, el 'nueve' del Racing, no pudo batirle.nacho cubero y serrano arce

El Getafe juega tan cómodo en El Sardinero como en el Coliseum. Le tiene cogida la medida al estadio del Racing. Allí ha logrado en los últimos años acceder a una final de Copa del Rey, salvarse del descenso a Segunda y ahora, en su última visita, afianzar el nuevo proyecto de Míchel. Ayer, sin faltarle oficio, ganó con algo de suerte ya que el disparo decisivo de Víctor Sánchez fue desviado por Torrejón antes de entrar en la portería.

Sin embargo, los mayores méritos para lograr el resultado final los hizo el Racing. ¡Qué ruina! Se enredó en el abuso del toque sin destino, se atascó con una inteligente presión ordenada por el técnico azulón y, aunque gozó de buenas ocasiones, falló demasiado. Rosenberg (acabó expulsado por su ofuscación) y Ariel tuvieron varias de ellas pero unas veces, las más claras, se toparon con un inmenso Jordi Codina y otras con su nefasta puntería.

Conclusiones.

La derrota del Racing aviva el debate entre su afición sobre la conveniencia de tocar tanto, sin sobrar la calidad, y la insistencia en las rotaciones (esta vez cinco) cuando esto acaba de empezar. Por su parte, el Getafe progresa seguro de volver a dar que hablar otra temporada más y ya mira a Europa con la satisfacción de haber hecho los deberes en Liga sin la necesidad de haber tirado casi a portería en Santander. Míchel y sus chicos ya saben ganar como los grandes: convirtiendo en oro cada ocasión que le dan...