NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid

Benzema y Pedro León se perfilan para Auxerre

"Benzema merece más oportunidades de las que le estoy dando", dijo Mourinho el viernes. El Madrid rozó el gol ante el Levante con los cambios que introdujo el portugués en la segunda mitad. Pedro León se convirtió en revulsivo junto al francés. Los dos esperan su oportunidad.

Actualizado a
<b>REVULSIVOS. </b>Mourinho buscó la victoria ante el Levante y metió en el 61' a Pedro León y Benzema.
jesús aguilera

Pedro León fue el revulsivo del Madrid ante el Levante en la recta final del partido gracias a sus ocho centros al área y cuatro remates. Benzema, que saltó al campo con él en el minuto 61, tan sólo ha disputado 143 minutos esta temporada. Mourinho avisó el pasado viernes: "Merece más oportunidades de las que le estoy dando". Estos dos futbolistas podrían ser mañana las principales novedades en el once inicial frente al Auxerre. El portugués lo confirmó tras el 0-0 del Ciutat de València: "Podemos hacer cambios, posiblemente alguno que esté trabajando mejor...".

Higuaín ha jugado 385 minutos más que Benzema este año. El promedio goleador del argentino esta campaña es de un tanto cada 264 minutos. Un registro muy alejado al de la temporada pasada, en la que acabó firmando un gol cada 102 minutos (29 goles entre Liga, Champions y Copa repartidos en 2.975 minutos). El ariete francés firma un gol cada 143 minutos esta temporada y cuenta con la ventaja de conocer bien el estadio L'Abbé-Deschamps. En principio, Benzema es el relevo natural del Pipita con este dibujo táctico de Mourinho (4-2-3-1).

Oportunidad.

Pedro León es el fichaje que menos minutos ha disfrutado esta campaña: 60 (Osasuna, Ajax y Levante). Carvalho (540'), Khedira (408'), Özil (407'), Di María (341') y el lesionado Canales (61') le superan. El extremo de Mula fue el noveno jugador de la plantilla que tuvo más minutos durante la pretemporada. Y de los fichajes, sólo Canales y Di María le superaron en oportunidades. Ahora, Pedro llama a la puerta de la titularidad...