NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Hay equipos que regalan sus partidos al Barcelona"

El técnico madridistano da puntada sin hilo en sus conferencias de Prensa. Ayer lanzó un dardo envenenado contra el Barça y sus rivales nada más empezar a hablar. Sus guiños fueron para Benzema y el jardinero del club.

Actualizado a
"Hay equipos que regalan sus partidos al Barcelona"
pepe andrés

¿Cuántos puntos va a tener que hacer este año el Madrid para poder quitarle la Liga al Barcelona?

No sé cuántos. Si algunos equipos juegan contra el Barça y regalan el partido, tendremos que hacer muchos. Piensan que no van a ganar y sacan a jugar al segundo equipo... Así será mucho más complicado. No tenemos 20 candidatos para ganar la Liga, pero sí 19 adversarios que nos plantean problemas. Hasta ahora no hemos tenido un partido fácil.

Se enfadó mucho con Ramos en Anoeta. ¿Le ve más como lateral o central?

La botella era de plástico y estaba vacía. No soy tonto y era inofensiva. No me enfadé con Sergio, me enfado con todos los que en situaciones simples se complican. Le veo como un jugador top y con una mentalidad top. Ya que se habla mucho de disciplina y del sargento de hierro, parece que estamos en un campo militar y me gustaría resaltar que estamos construyendo con los jugadores una relación muy buena. La única cosa que no les gusta a cuatro de ellos es el tema de las concentraciones en casa, pero no es un problema.

¿Le gusta que los jugadores utilicen las redes sociales?

No soy nadie para controlar los espacios privados de los jugadores. No me preocupa.

A pesar del campo de patatas y el juego, ¿es bueno que el equipo sea líder ahora?

Tenemos un staff de jardineros fantástico. Nunca he tenido uno igual. Lo que ha pasado en el Bernabéu no es culpa suya, sino de un hongo. El liderato no es fundamental ahora, pero prefiero estar ahí. El equipo se está construyendo con victorias y eso da confianza.

Cambió el césped a las 48 horas. Usted manda mucho.

Me quieren vestir con el traje de dictador... El campo ya estaba así cuando jugamos contra el Peñarol. No soy jardinero y me dijeron que la única solución era cambiarlo.

¿Ve mejor a Benzema?

En este momento me está gustando mucho más. Merece más de aquello que le estoy dando. Tengo más confianza en Benzema que hace un mes.

¿La sequía goleadora de Higuaín le abre las puertas al delantero francés?

En un momento de crisis ha marcado en la Champions y en la Liga. No tengo que sacrificar a Higuaín obligatoriamente.

¿La Liga española está mejor que la Premier y el Calcio?

Estuve en la Premier en el momento del auge. Ahora me parece un poco más frágil. Italia, para bien o para mal, es siempre muy difícil. La táctica está por encima de los aspectos técnicos y estéticos. España tiene un poco de todo.

Contra el Espanyol acusó el cansancio de sus jugadores. ¿Cómo va a solucionar este problema?

Se pueden hacer cambios en equipos estructurados y con una mecánica. Y no se modifica nada por meter tres o cuatro jugadores nuevos. Si juegas sin balón y eres agresivo, como nosotros, te desgastas mucho. Así que necesitamos ocupar bien el campo y tener la pelota.

¿Hay egoísmo en los delanteros de su equipo?

Un delantero tiene que ser egoísta, porque ve puerta, piensa en la portería y su primer pensamiento es hacer gol. Es un egoísmo positivo. Cuando yo jugaba a mi nivel no podía ser egoísta porque si lo hacía perdía el balón. Para ser egoísta debes ser un óptimo jugador. El pase de Cristiano, el gol de Higuaín y el abrazo es todo menos egoísmo. Cristiano, con 3-0, bajó en el último minuto a defender un córner. No es un egoísta, es un jugador de equipo. Un colectivista. A ver si llegamos a los 13 puntos. Step by step, ahí vamos.

¿No le parece que Paulo Bento quedó como la segunda opción para Portugal?

Él siempre fue la primera opción. El presidente quería que entrara en un clima más tranquilo en sus primeros días.