NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Zaragoza

Gay: "El Atlético es el equipo que puede tener más altibajos en la competición"

"No podemos ser un equipo que esté solo a la expectativa, tenemos que jugar a contener pero para ganar el partido", ha resaltado.

Actualizado a

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha señalado que su rival de mañana en partido liguero, el Atlético de Madrid, es el equipo que puede tener más altibajos en la competición.

"Si hay un conjunto que puede jugar un partido fantástico contra cualquier rival y hacer cosas enormes y a la semana siguiente lo contrario es el Atlético", ha destacado el preparador zaragocista.

A pesar de esto Gay cree que desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo colchonero el equipo ha ganado mentalmente y que parece que lo del "pupas" va pasando a la historia.

"Es algo francamente bueno lo que ha logrado Quique con este grupo, pero ahora mismo se habla muy bien del Atlético porque ha ganado títulos recientes pero lleva tres partidos sin ganar. Creo, dicho desde la sinceridad, que el encuentro esta al cincuenta por ciento", ha añadido.

El entrenador del Real Zaragoza ha indicado que el conjunto madrileño tiene cuatro jugadores, los dos de banda y los dos delanteros, jueguen los que jueguen, que son muy buenos en ataque, que tienen un juego muy vertical y rápido y que cuando tienen el balón Simao, Forlán, Reyes o Agüero puede suceder cualquier cosa porque juegan a un ritmo diferente que cuando lo tiene el resto.

Por ello, el preparador madrileño opina que su equipo tendrá que "extremar las precauciones" cuando entren en juego.

"Sabemos que nos vamos a enfrentar a un buen equipo en ataque que no necesita elaborar demasiado para crear ocasiones y hemos trabajado para parar su ataque y también para intentar hacerles daño", ha comentado.

Gay espera que el conjunto maño tenga la intensidad y las ideas tan claras como frente al Hércules y ha pedido a sus jugadores que lo que saben hacer bien lo hagan a la máxima intensidad, que no se asusten por estar fuera de La Romareda y que se debe de ver que el Real Zaragoza desea ganar el partido.

"No podemos ser un equipo que esté solo a la expectativa, tenemos que jugar a contener pero para ganar el partido", ha resaltado.

El entrenador del conjunto aragonés dice que su plantilla se encuentra bien y que personalmente está "fastidiado" por la situación clasificatoria "pero ni desmotivado ni desilusionado".

"El equipo está bien orientado y sabe lo que tiene que hacer. Seguimos por el camino correcto pero necesitamos una victoria para fortalecer la confianza en lo que hacemos, porque los triunfos refuerzan lo que uno hace, y la necesitamos ya", ha declarado.