NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial de brasil 2014

La Concacaf quiere cuatro plazas en el Mundial de Brasil

Actualmente, la Concacaf otorga tres lugares directos a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto clasificado en la eliminatoria de la zona debe pelear por otro billete mundialista con el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.

EP/Reuters | MEXICO DF
Actualizado a

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) buscará cuatro lugares para el Mundial de Brasil 2014 , dijo el viernes el trinitense Jack Warner, presidente del organismo.

Warner, quien preside la Concacaf desde 1990, también manifestó su intención de reelegirse en el cargo en el marco del Congreso Extraordinario del organismo.

"Nuestros miembros dejaron muy claro que necesitamos cuatro plazas. Nuestra región está unida detrás de está posición", dijo Warner, citado en la página de la Concacaf.

En el Mundial de Sudáfrica, las selecciones de Estados Unidos, México y Honduras consiguieron su pase directo, mientras que Costa Rica tuvo que pelear el otro pasaje con Uruguay, que finalmente logró la clasificación.

En el congreso estuvo presente el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y los miembros del Comité Ejecutivo de FIFA, el español Angel María Villar y el alemán Franz Beckenbauer.