NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal 1 - Deportivo 0

Nilmar fulmina al Depor y consolida al Villarreal

El conjunto gallego sigue sin conocer la victoria

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>DECISIVO. </b>Nilmar, autor del gol, sortea una entrada de Juca.
DECISIVO. Nilmar, autor del gol, sortea una entrada de Juca.ángel sánchez

El Villarreal está concebido para brillar. Y, cuando sus estrellas se encuentran todas en estado de gracia, el fulgor es tan espectacular que termina por cegar a su adversario. El Depor de El Madrigal fue un equipo serio pero sigue careciendo de un hombre que infunda respeto arriba. Bastantes peloteros pero poca pegada. Un problema que también acucia a los de Garrido que, con superior calidad, llegan en oleadas de mayor frecuencia a la portería rival y así parece necesario que la victoria no caiga del lado castellonense.

Y más cuando el sistema defensivo amarillo fue, esta vez, impecable. Senna estuvo soberbio y Marchena fue el de sus mejores tardes. Pero es inevitable otorgarle más protagonismo a los jugones. Cazorla ha dicho hasta nunca a sus problemas lumbares y fue una pesadilla para la escuadra blanquiazul. Nilmar, Borja y Rossi también hacían daño y, sin embargo, quien tuvo la primera ocasión de adelantarse fue el Depor, pero el centro de Saúl lo envió Desmarets a las nubes con todo para marcar. Lo pagaron caro los de Lotina pues, tras un disparo de Rossi que lamió el poste, Nilmar no perdonó y batió a Manu con un tiro preciso que pegó en el palo y se fue para adentro.

En la segunda mitad, salvo una ocasión de empatar de Juan Rodríguez, continuó el monólogo del Submarino e incluso Cazorla pudo hacer el 2-0 pero Manu se lució en el 92'.