NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"Cristiano es egoísta porque ha nacido para meter goles"

El capitán del Madrid presentó la nueva maquinilla Philips y aprovechó su multitudinaria cita publicitaria para hablar de Cristiano, de Mourinho, del Barça y hasta del rojiblanco De Gea. Iker estrenó 'look' y pidió tranquilidad: "Somos un equipo joven y lo mejor es que somos una familia".

Actualizado a
Casillas
helios de la rubia

¿Cómo va a llevar esto de ir afeitado durante toda la temporada?

Tengo contrato con Philips toda la temporada y tendré que hacerme a la idea. Va a ser una sensación nueva...

¿Cree que Cristiano es egoísta e individualista?

Con Cristiano no ha pasado nada. Es una persona fantástica, un diez, de verdad. Ante todo, somos compañeros. No es una persona egoísta en lo malo, sino que quiere hacerlo mejor y marcar muchos goles. Ha nacido para marcar goles. Ya sé que alguien se quedará sólo con que he dicho que es egoísta, pero lo digo en el aspecto más positivo, de cara a meter gol. Además, a todos nos contagia ese egoísmo.

Como capitán del equipo, ¿le ha pedido a Mouri-nho que retrase la hora de los entrenamientos?

Es el míster el que se encarga de poner los horarios y no tenemos que decir nada. En verano las sesiones eran a las diez de la mañana y en otoño e invierno van a ser a las once. Siempre así. Nadie le ha pedido que los cambie. Todo lo contrario. Los datos no corresponden con la realidad.

¿Cómo es su relación con Mourinho?

Tengo un trato fantástico con él. Está abierto a todo. Tiene las ideas muy claras. No sé por qué se ha armado tanto revuelo sobre las concentraciones como si fuera un castigo y es todo lo contrario; es por el bien del equipo. La relación es fantástica. Es autoritario, pero también es benévolo. Hay mucho diálogo y él es el que manda. Es un entrenador que entiende bien el fútbol y a los jugadores. Cuando todos los que le han tenido hablan bien de él, por algo será.

El técnico ha mostrado su enfado por algunas filtraciones del vestuario...

El grupo es muy joven y no hay que darle tantas vueltas a todo lo que sale. Dentro del vestuario lo más importante es que todos somos una familia y con eso nos quedamos.

¿Cree que el equipo está fatigado por los partidos?

A veces sí se acusa la fatiga en una temporada larga. Llevamos una gran carga de partidos encima por la herencia del Mundial. Afortunadamente, muchos jugadores han estado casi dos meses en el Mundial de Sudáfrica. Es normal que haya cierto cansancio, pero en el Madrid todos estamos acostumbrados a jugar muy a menudo y lo único que nos falta es un poco de ritmo.

Pero el juego no está siendo del todo bueno en el inicio del campeonato...

Creo que se le da demasiadas vueltas al juego del Madrid. Somos un equipo joven y nuevo. No es que tengamos que pedir paciencia a los aficionados, pero lo normal es que las cosas mejoren poco a poco. De momento, estamos arriba y las cosas nos están saliendo bien, así que estamos contentos. También es importante la necesidad de la vinculación afición-equipo, que en el momento en el que el Bernabéu ruja, el contrario se acongoje.

¿Qué le parece el inicio liguero del Barça?

No vi su partido contra el Sporting, estuve viendo al Atlético. El Barça siempre está ahí. Pero está claro que un día, tanto el Barcelona como el Real Madrid, uno jugará mejor y el otro peor. De momento tenemos una mínima ventaja en la clasificación, pero acabamos de empezar la temporada y queda aún mucho camino por recorrer.

Si vio al Atlético, pudo ver las paradas que hizo De Gea. ¿Qué le parece el jovencísimo portero rojiblanco?

No le conozco personalmente, pero sí profesionalmente. Ha hecho partidos muy buenos. Me recuerda a cuando yo empecé en esto, hace ya once años. Le tienen que cuidar entre todos y sé de buena tinta que tiene buenos compañeros que le ayudan. El día menos pensado le llamarán para la Selección. Ahora mismo tiene un papel muy importante en el Atlético y nos dará muchas alegrías a los españoles.

Y mañana vuelven a escena, esta vez contra el Levante...

Sí, el Levante es nuestro próximo objetivo. Tenemos que conseguir sumar los tres puntos y continuar una semana más en lo más alto de la clasificación porque todos los partidos tienen su importancia.