NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ 2-TENERIFE 0

El Xerez agrava la crisis del Tenerife

El Xerez se impuso con facilidad (2-0) al Tenerife en el partido que inauguró la quinta jornada de la Liga Adelante dejando al equipo insular sumido en una profunda crisis.

Actualizado a

El Xerez logró su tercera victoria consecutiva en liga en el 63 aniversario de su fundación al vencer 2-0 al Tenerife, que sigue colista y sin haber conseguido un solo punto en los cinco partidos de liga disputados hasta ahora.

El equipo xerecista se aprovechó de la debilidad defensiva y de la falta de ideas del conjunto canario y ganó cómodamente con goles de José Mari y Cordero.

El Xerez salió con su clásico 4-4-2, mientras el Tenerife lo hizo con un 4-3-3: el Xerez, con balones largos buscando la segunda jugada; el Tenerife, intentando el juego de toque. Mucho más claro lo tenía el equipo de Javi López, que llegaba con más peligro. El conjunto canario tenía muchas dudas en defensa.

La primera ocasión la tuvo Mario Bermejo tras un saque de portería de Lledó, pero su remate se fue rozando el poste. Respondió Nino al contraataque con un disparo alto. En el minuto 20 se adelantó el Xerez merced a un certero cabezazo de José Mari tras centro de Pablo Redondo desde la derecha.

Los nervios atenazaron aún más al conjunto tinerfeñista que, siete minutos después, encajó el segundo. Una combinación entre Capi y Cordero finalizó con un chut cruzado de éste, que se alojó en las redes de la meta de Aragoneses.

Con 2-0 en el marcador a la media hora de juego, mal pintaban las cosas para el Tenerife, que se fue al ataque a la desesperada. En el 31 salvó bajo palos Juan Luis Redondo tras un remate de Hidalgo. Dos minutos más tarde pudo anotar Pablo Sicilia a la salida de un córner. El ulterior lanzamiento de Melli se fue alto.

El partido enloquecía y se hacía de ida y vuelta. Respondió el Xerez con una jugada entre Cordero, Capi y Pablo Redondo, que acabó con remate de Bermejo, rechazado por Aragoneses. El postrer remate de Pablo Redondo se fue alto. El siguiente golpe fue de Melli, que salvó Lledó. Finalmente, en el 39 pudo marcar Bermejo después de una mala salida de Aragoneses, que se rehizo. Con 2-0 se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con una clarísima ocasión de Capi tras servicio de Mendoza, pero su lanzamiento cruzado se fue rozando el poste. Poco tardó el Tenerife en hacer los primeros cambios. En el minuto 51, Omar y Juanlu sustituyeron a Kome e Hidalgo, intentando dar más profundidad a las bandas. Sin embargo, el Tenerife seguía sin dar sensación de peligro.

Al contrario, pudo marcar el Xerez en el 64 después de una falta botada por Capi, mas el cabezazo de Lombán se marchó algo desviado. Una vaselina de Juna Luis Redondo estuvo a punto de sorprender a Aragoneses. Nino lo intentó después, pero su disparo flojo lo detuvo sin problemas Lledó.

Languidecía el encuentro y Javi López aprovechó para dar minutos a Raúl Llorente, Héctor Font y Óscar Díaz. Mientras, el Tenerife quería, pero no podía. Bermejo dispuso de una clara oportunidad tras una bonita jugada entre Héctor Font y Cordero, mas falló en el remate. El choque finalizó como terminó la primera parte, es decir, 2-0.