NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ZARAGOZA

Leo Franco: "El Calderón es el estadio más importante de España a nivel emocional"

Actualizado a

El guardameta del Real Zaragoza Leo Franco ha señalado hoy que el estadio Vicente Calderón, donde el próximo domingo se enfrentará con su equipo al Atlético de Madrid, es "el campo más importante de España a nivel emocional".

El cancerbero argentino, que militó durante cinco temporadas en el conjunto colchonero, ha resaltado que volver al estadio madrileño va a ser especial porque lo considera como su casa.

"Durante el tiempo en el que estuve me trataron de manera excelente y he dejado muchos amigos, pero voy con la camiseta del Real Zaragoza y como profesional voy a hacer todo para ganar", ha destacado el jugador sudamericano.

Leo Franco ha explicado que el objetivo de su equipo el próximo domingo es ganar. Luego el desarrollo del encuentro dirá lo que es positivo, aunque ha señalado que se debe sumar.

El portero se encuentra optimista ya que recuerda que la pasada temporada visitó el Manzanares en competición europea con su anterior equipo, el Galatasaray, y obtuvo un buen resultado.

Leo Franco considera que defensivamente el Real Zaragoza tendrá que hacer un gran trabajo y jugar con mucha concentración porque el Atlético tiene un poder ofensivo "increíble" y porque además se ha reforzado "muy bien" esta temporada.

Además, opina que con Quique Sánchez Flores ha mejorado mucho defensivamente y es muy completo pero que el conjunto aragonés tiene sus armas, puede jugar un partido bastante parejo y lograr la victoria.

Sobre la situación del equipo, colista en la clasificación, ha comentado que a todos los jugadores les duele verse últimos: "es una situación que nos tiene que tocar el orgullo porque en cualquier deporte a nadie le gusta perder y verse colista".

A pesar de ello opina que partido a partido todo puede cambiar y que se debe revertir la situación.

"Afrontamos el partido con buen sentimiento, con buenos síntomas en el juego, pero no hemos ganado y eso un equipo lo necesita y lo tenemos que buscar", ha resaltado.

El portero argentino presume de conocer al Atlético y de cómo se vive el fútbol en su seno y ha explicado que, en ese sentido, se lo intentará indicar a sus compañeros en el vestuario antes del partido.