NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

El Corinthians vence al Santos y abre brecha en liderato

El Corinthians ganó hoy por 2-3 al Santos y abrió tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Cruzeiro, al cumplirse la vigésima cuarta jornada del Campeonato Brasileño.

Actualizado a
El Corinthians vence al Santos y abre brecha en liderato

El clásico paulista fue tan vibrante como indica el marcador y el líder tuvo que hacer frente a un equipo ofensivo, que se puso por delante en el marcador dos veces en la primera mitad, primero por medio de Durval, en un córner nada más empezar el partido y después en una acción del joven internacional Neymar.

Para el conjunto del lateral Roberto Carlos marcaron Iarley y Elías, en la primera parte, y en un cabeceo de Paulo André que dio la victoria a los paulistas cerca del final.

El Corinthians ascendió a 47 puntos y le saca tres al Cruzeiro, que tiene un partido más, y cinco al Fluminense, que era líder hace dos jornadas, pero que todavía no ha jugado esta jornada, mientras que el Santos que quedó con 35 enteros en la séptima casilla.

En un partido con sabor argentino, el Cruzeiro derrotó al Ceará por 2-0 y ascendió a la segunda posición de la Liga con 44 puntos, a expensas del partido del Fluminense de mañana, mientras que los de Fortaleza se estancaron en los 30 puntos, en el medio de la tabla.

Para los de Belo Horizonte marcaron los argentinos Walter Montillo, de penalti, y Ernesto Farías, que conectó una asistencia de su compatriota y acertó con un tiro raso a la salida del portero.

En un clásico carioca emocionante, el Vasco da Gama y el Botafogo empataron 2-2, después de que el "Fogão" remontase dos goles y jugase con diez hombres prácticamente toda la segunda mitad por la expulsión del argentino Germán Herrera.

Se adelantaron Ramón y Éder Luis para el Vasco da Gama en la primera mitad, Herrera acortó distancias poco antes de ver la roja y el uruguayo Sebastián Abreu empató a un minuto del final de penalti.

El Botafogo subió a los 39 puntos y se puso cuarto, una posición que según las nuevas normas de la Conmebol, conocidas hoy, no da acceso a la Copa Libertadores, en una decisión polémica a la que va a presentar un recurso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El Sao Paulo encadenó su segundo triunfo consecutivo (2-1) ante el Guaraní, gracias a los tantos de Ricardo Oliveira y Marlos, que permitió a los paulistas subir a los 34 puntos, cuatro por encima que el conjunto al que superaron hoy.

En un clásico vibrante, el Gremio y el Flamengo empataron 2-2, un resultado que deja a estos dos equipos grandes en la zona baja, con 30 puntos para los de Porto Alegre y 28 para los cariocas.

Los locales llevaron la voz cantante, se adelantaron en dos ocasiones, primero por medio de Douglas y después de Jonas, artillero del campeonato con 12 tantos, pero los cariocas lograron empatar en ambas ocasiones, con goles de Kléberson y del serbio Dejan Pétkovic, a cinco minutos del final.

El Palmeiras doblegó al Prudente, último colocado de la Liga, con un solitario gol de Márcio Araújo (0-1) en la segunda parte, que le valió al conjunto del ex seleccionador Luiz Felipe Scolari llegar a los 32 puntos, en la zona media.

Por el mismo resultado, el Atlético Paranaense derrotó al Internacional, actual campeón de la Copa Libertadores, gracias a un potente tiro de falta a la escuadra ejecutado por Paulo Baier.

El 1-0 dejó a los locales en la sexta casilla, con 37 puntos, un entero menos y una casilla por debajo que el Internacional.

En un partido al rojo vivo con los puestos de descenso en juego, el Atlético Goianiense le ganó por 1-3 a su vecino de patio, el Goiás, con un tanto de Elías en la primera mitad, de Gilson y Juninho en la segunda.

El Atlético subió a 23 puntos, que lo mantienen en los puestos que valen un billete a la segunda división, a donde se acercó un poco más el Goiás, ahora penúltimo con 21.

Mañana completarán la jornada estos dos partidos: Fluminense-Atlético Mineiro y Vitoria-Avaí.