NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | racing

Portugal: "El Racing tiene armas para complicar el juego del Sevilla"

Portugal ha defendido el estilo de juego que ha impuesto en el Racing desde el principio de temporada.

Actualizado a

El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha afirmado hoy que, pese a que el Sevilla es un "gran equipo", el conjunto verdiblanco "tiene sus armas para crearle problemas", y ha asegurado que mañana su equipo irá a la capital andaluza con el objetivo de conseguir tres puntos.

Portugal ha defendido el estilo de juego que ha impuesto en el Racing desde el principio de temporada, basado en que los futbolistas toquen el balón "con criterio" y, cuando no lo tengan, presionen al rival para quitárselo.

"Lo que queremos es que cuando tengamos el balón y lo podamos jugar, lo juguemos con criterio, como venimos haciendo. Y cuando no lo tengamos hay que quitárselo al rival con ritmo e intensidad. Eso no lo debemos perder", ha afirmado el técnico racinguista.

Y ha señalado que, a pesar de que el Sevilla está en un momento de cambio por la salida y entrada de nuevos jugadores y "buscando su estilo más apropiado", sigue siendo un "gran equipo".

De hecho, ha destacado la rapidez de sus futbolistas cuando se le dejan espacios para jugar, lo que obligará a sus jugadores a "estar muy concentrados".

"Es un equipo con el que no te puedes descuidar. Parece que le estás dominando, pero como son tan rápidos, en cualquier balón que te recuperan, enseguida te pueden llegar arriba y te pueden crear problemas", ha opinado Portugal.

Por lo cual, ha advertido de que el partido del Sánchez Pizjuan "será difícil", aunque ha incidido en que el Racing "siempre quiere sacar adelante todos los partidos" y que en Sevilla, "si es posible", irá a por los tres puntos.

Además, Portugal ha defendido también su decisión de dar descanso a algunos jugadores este jueves, como al sueco Kennedy Bakircioglü "para no correr riesgos".

Sin embargo, ha recordado que tiene "veinte buenos jugadores de campo", que cuando se les necesite "seguro que lo van a hacer bien".