NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La opinión de Johan Cruyff | El Periódico

Lesión por no cerrar el partido

Actualizado a

Probablemente si hubiera cerrado el partido con las múltiples ocasiones que tuvo, Leo Messi no habría salido en camilla del Calderón y se habría evitado la fea entrada al tobillo de Ujfalusi.

Con una mayor ventaja en el marcador para el Barça el Atlético habría levantado el pie del acelerador, se habría entregado y nunca se hubiera llegado a un final tan ajustado y peligroso, en el que el conjunto rojiblanco utilizó cualquier estrategia para empatar. Entonces todo vale, las faltas, incluso el juego violento.

Si Messi, Villa o Pedro hubieran acertado, o De Gea no hubiera parado tanto, probablemente el argentino no habría salido en camilla del campo. Ni con muletas del estadio colchonero.

El Barça jugó bien en muchas fases. Sí, pero Guardiola sacó anoche (por el domingo) una gran conclusión: que si el equipo no marca y resuelve pronto, sufrirá en muchos partidos. Porque en los intercambios de golpes, casi siempre sale perdiendo. Es un aviso. Esta temporada no va a ser nada fácil.

No creo que Guardiola pueda efectuar rotaciones hasta que sus jugadores alcancen un nivel de juego similar. El grupo debe ser compacto, también en cuanto a juego.

Ayer utilizó a todas sus estrellas. El Barcelona va a tener que jugar cada jornada con nueve o diez titulares. No sería bueno hacer más de tres cambios porque será necesario contar con los mejores para ganar los partidos.