NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EUROPA | sevilla

El Sevilla ha presentado una reclamación por alineación indebida PSG

El camerunés Edel está denunciado en Francia por haber falsificado su pasaporte.

Actualizado a

El vicepresidente del Sevilla José María Cruz ha informado hoy de que han presentado "una reclamación para abrir una investigación" por la presunta alineación indebida de Edel Apoula, portero del París Saint Germain (PSG) en el choque de la Liga de Europa que los franceses ganaron en el Sánchez Pizjuán.

El camerunés Edel está denunciado en Francia por haber falsificado su pasaporte, ya que existen testimonios que aseguran que no es quien dice ser, sino que se trata de Ambroise Beyama y que habría adoptado de manera fraudulenta otra identidad para poder ser seleccionado por Armenia.

Así, Cruz ha declarado a la web oficial del Sevilla que "una vez que se tuvo noticia de la presunta existencia de irregularidades en la alineación se revisó la normativa UEFA" que prevé que "cualquier posible irregularidad puede dar lugar a una modificación en cualquier resultado que se produzca en un partido".

El dirigente sevillista recordó que el organismo rector del fútbol europeo "suele tardar poco tiempo en estos asuntos", por lo que vaticinó que se emitirá un veredicto "en un plazo máximo de diez días", si bien no aventuró el sentido del mismo aunque advirtió que "en el devenir de una competición existen una serie de normas que hay que cumplir y que van más allá de lo meramente deportivo".

El Sevilla, en el partido disputado el pasado jueves ante el conjunto parisino, de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, perdió por 0-1, aunque si la UEFA considera la alineación indebida podría darle el partido por perdido al París Saint Germain.