NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol

Pochettino: "A Cristiano Ronaldo se le ve un poquito ansioso"

Pochettino ha dicho que el actual Real Madrid le falta "la pegada que tenía" el equipo dirigido el año pasado por Pellegrini.

Actualizado a
Pochettino: "A Cristiano Ronaldo se le ve un poquito ansioso"
Carlos Mira

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que ve al delantero madridista Cristiano Ronaldo "un poquito más ansioso de lo que es habitual", aunque opina que es de esa clase de jugadores "que sólo precisan tiempo para calmarse y volver a ser el de siempre".

"Se ejerce una gran presión mediática sobre él, para lo bueno y para lo malo. Cuando eres un referente en el mundo del fútbol, como es él, hay que saber convivir con ello", ha explicado el entrenador argentino.

Para Pochettino, Jose Mourinho, el técnico portugués del Real Madrid, "es de los mejores" entrenadores del mundo. "Así lo dicen los títulos y los clubes por los que ha pasado", ha comentado el entrenador del Espanyol, quien ha admitido sentir "una profunda admiración" por el portugués.

En cuanto al partido de mañana, Pochettino ha comentado que su equipo deberá adaptarse a las bajas, las últimas las de Javi Márquez y Jesús Dátolo, pero espera que su equipo sepa adaptarse a las circunstancias.

"No va a cambiar en nada nuestra filosofía ni nuestra mentalidad. Tenemos varias bajas, además de las de Javi y Dátolo, y hay que asumir la situación como nos viene. Iremos con mucha ilusión a Madrid", ha explicado.

Pochettino ha afirmado que las bajas trastocan sus planes. "Son jugadores importantes y sería mejor que los tuviéramos a todos para tener más alternativas", ha indicado el técnico de los blanquiazules.

"Vamos a ir con muchísima ilusión, a pesar de que no contamos con ciertos jugadores. Estoy satisfecho con los jugadores que van a salir y creo que vamos a hacer un buen partido", ha insistido.

A pesar de los pocos partidos disputados esta temporada, Pochettino ha dicho que el actual Real Madrid le falta "la pegada que tenía" el equipo dirigido el año pasado por Pellegrini.

"El de ahora es un equipo más organizado, más agresivo sin balón, pero también es prematuro evaluar lo que pueda pasar en toda la temporada", ha explicado.

Finalmente, el entrenador del Espanyol se ha referido a la violenta acción protagonizada por Tomas Ujfalusi ante Leo Messi, que ha supuesto la baja del argentino para las dos próximas semanas a causa de un esguince de ligamentos del tobillo. La actuación arbitral fue la correcta, la justa ante una entrada a destiempo. Fue una entrada fea y el árbitro actuó como lo tenía que hacer", ha dicho. En todo caso, Mauricio Pochettino ha recordado que "todos estamos por la labor de ver un buen espectáculo y no este tipo de entradas".