NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Villa: "Ujfalusi tendrá la sanción que se merece"

Sigue la polémica en torno a la lesión sufrida por Leo Messi ayer en el Vicente Calderón tras una entrada de Ujfalusi. El último en pronunciarse al respecto ha sido David Villa, y ha sido contundente. El Guaje está convencido de que el checo del Atlético de Madrid tendrá una sanción ejemplar por la acción que tendrá al argentino dos semanas de baja.

Actualizado a
Villa se refirió a la lesión de Messi
Diario AS

"Hay un comité que decide y cuando vea las imágenes seguro que tendrá la sanción que se merece, porque la entrada es brutal y él no se sentirá orgulloso de haberla hecho", dijo Villa en la rueda de prensa del día del conjunto blaugrana. Además, el delantero cree que "la sanción será un precendente" que hará que un futbolista se lo piense dos veces antes de "hacer algo así".

En torno al mismo tema, el ariete no quiso opinar sobre las palabras de Mourinho, que pidió protección para Cristiano Ronaldo, aunque sí defendió la figura del árbitro. "No entro a valorar las declaraciones de Mourinho, el árbitro no se fija en quién es el jugador, juzga una entrada dura sea quien sea, no entro a valorar lo que se diga", afirmó el Guaje, que mandó ánimos a su compañero: "le he visto ahora y estaba muy animado. Tenía dolores, pero está confiado en volver cuanto antes porque sabe lo que representa para el equipo y que le necesitamos".

Aceptada la ausencia de Messi para los próximos partidos, Villa podría tener su oportunidad de ocupar la posición de delantero centro en el sistema de Guardiola, algo que al asturiano no parece quitarle el sueño: "Eso habría que preguntárselo al míster, que es quien planifica el equipo. Yo me siento igual de cómodo jugando en banda o en el centro, y no veo la lesión de Leo como una oportunidad sino como una desgracia. Sobre el campo normalmente variamos mucho las posiciones, y me da igual jugar en un lado que en otro; sé las funciones que tengo que hacer y siempre estoy cerca del área ocupe la posición que ocupe", sentenció.

Con tres partidos de Liga disputados y otro más en la Champions, el Guaje parece haberse integrado con rapidez en el vestuario azulgrana y haber asimilado pronto las órdenes de Guardiola: "Estoy totalmente adaptado, sé perfectamente lo que tengo que hacer, y tanto los técnicos como los compañeros me han ayudado a hacerlo mejor. Está claro que no gusta fallar tantas ocasiones como las que tuve ayer, pero estoy tranquilo, me conozco y, normalmente, si tengo esas ocasiones muy a menudo serán pocas las que falle".

Su confianza pese al error tiene el aval de uno de los mejores goleadores del momento, y Guardiola tampoco parece preocupado con lo que vio ayer de su delantero en el Calderón: "Cuando fui sustituido Pep me dijo que estaba contento con mi trabajo y me animó, me dijo que no pasaba nada y que las ocasiones ya entrarían", confesó.

Villa también se refirió al equipo de su corazón, el Sporting de Gijón al que se enfrentará por primera vez como jugador del Barcelona el próximo miércoles en el Camp Nou en partido de Liga. "Los refuerzos que han hecho han mejoradao muchísimo al equipo. Con gente como Novo o Eguren confío en que estén bastante más arriba que el año pasado. En cuanto a Manolo Preciado, no sería parcial al hablar de él; para mi es un gran amigo y le tengo mucho cariño", afirmó.

Por último, el asturiano se refirió a la afición del Sporting y su reacción a un posible gol del Guaje: "La

gente lo entiende, y es cierto que siempre que me he enfrentado a ellos he tenido facilidad para marcar. Pero la gente sabe que le tengo cariño al Sporting, todo lo que sé lo he mamo allí, en Mareo, saben que me debo al equipo y que trabajo para mejorar", concluyó.