NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Madail quiere verse con Florentino el martes o miércoles

El Madrid confía en que la FPF recapacite y al final ni lo plantee.

M. S.
Actualizado a

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madail, consiguió el pasado jueves el compromiso de Mourinho para dirigir la selección de Portugal durante los dos próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2012. Sin embargo, esa aceptación del técnico madridista está supeditada a que el club también acepte. Con ese objetivo Gilberto Madail viajará la próxima semana hasta Madrid para tratar de convencer a Florentino Pérez.

La visita del presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol está prevista para el martes, aunque podría retrasarse al miércoles, dependiendo de la agenda del máximo mandatario madridista. El dirigente federativo pretende apelar a la importancia que tendría para la candidatura ibérica del Mundial 2018 el hecho de que Portugal esté presente en la Eurocopa de 2012.

De todos modos, en el club blanco se confía en que Madail recapacite y no llegue a realizar la petición de forma oficial. Y es que en las oficinas del Santiago Bernabéu entienden que las explicaciones ofrecidas por Mourinho han sido bastante esclarecedoras y prácticamente dejan claro que la idea de que Mourinho dirija a Portugal resulta inviable.

El propio Mourinho dejó claro en su comparecencia que precisaría del consenso de todo el madridismo para poder aceptar la oferta de la FPF, algo que, a tenor de los resultados de las múltiples sondeos que se están realizando entre la afición blanca, no se producirá. Precisamente, en la encuesta realizada por as.com entre los seguidores del Madrid, el 77% de ellos ve con malos ojos la idea de que Mourinho compagine su cargo en el Madrid con el puesto temporal de seleccionador portugués. ­