NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Análisis de la sequía goleadora

76 remates: sólo 3 goles

La falta de puntería es alarmante en el Real Madrid: 76 remates y sólo tres goles. Cristiano es el menos afortunado de los atacantes, enredado en un juego individualista y errático sin productividad ninguna. Benzema tampoco asoma. Higuaín ha salvado los muebles con Carvalho.

Actualizado a
<b>BLOQUEADO. </b>Así se quedó Cristiano tras fallar en boca de gol con el Ajax. Se olvidó de seguir jugando.
jesús aguilera

La falta de efectividad ensombrece la positiva evolución del juego del Real Madrid de Mourinho. Conseguir un gol cuesta un triunfo. En doscientos setenta minutos de juego los blancos han hecho tres goles, uno de ellos en colaboración directa con el jugador del Ajax Anita. Esta es la pobre producción después de 76 remates, con especial papel negativo para Cristiano Ronaldo, que no ha visto puerta a pesar de sus 28 lanzamientos. Hasta el momento el delantero más acertado es Higuaín, que con 16 remates ha hecho dos goles. Carvalho, más allá de sus funciones de central, maquilló el problema ofensivo con el gol a Osasuna.

Progresión. Hay que puntualizar que el Madrid mejora en ataque en cada partido. Frente al Mallorca, en la isla, firmó 16 acciones de gol. En el siguiente partido, con Osasuna en el Bernabéu, ya fueron 24 remates; y con el Ajax se alcanzaron los 36.

Es cierto que el equipo de Mourinho llega arriba, pero sus delanteros están muy ciegos en el último toque. Lo muestra que el 45% de los remates han ido fuera de los tres palos. En este sentido, Cristiano sale mal parado, pues casi la mitad de sus lanzamientos salieron fuera: 13 de 28. El portugués está negado, envuelto en una ansiedad que le perjudica, producto de su reto personal con la grada del Bernabéu. Se ha olvidado del equipo y juega para sí mismo.

Es evidente que faltan los goles de Benzema (sólo 4 tiros en dos partidos), a quien Mourinho tiene en cuarentena por su falta de agresividad y acierto en ataque.

Y también faltan goles de los extremos y la segunda línea. Di María, Pedro León, Khedira y Xabi Alonso han llegado muy poco. La feliz noticia es la aparición de Özil, que se fabricó tres jugadas con sello de gol ante el Ajax, lo que anuncia que estrenará pronto su cuenta anotadora.