NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Necesito tiempo y mi presidente me lo dará"

Actualizado a

Martin Jol dijo que ha sido un partido de niños contra hombres...

Niños contra niños. Tenemos un equipo de niños, si quitas a Carvalho e Iker. Presionamos mucho arriba y por eso mis atacantes no estaban finos. Es fase de grupos y los goles no tienen la misma importancia. Estoy contento.

¿Ve a Cristiano ansioso?

Se puede solucionar en un partido que jugando mal marque tres goles. Si yo me preocupo con Higuaín y Cristiano, qué dirán los que no tienen. Estaría preocupado si hubiéramos tirado dos veces o si Casillas hubiera sido el mejor y en los últimos tres partidos no toco el balón.

¿Trabajará la psicología con Cristiano y el 'Pipita'?

Lo mejor es no hacer nada. Es su hábitat natural. Ya les entrará todo. No quiero atacar con cinco y defender con cinco. Quiero defender con diez, y atacar con seis y cuatro en equilibrio. Y Cristiano que esté tácticamente bien, equilibrado. Los goles llegarán. Un día un equipo pagará por esto, a un pobre le tocará pagar...

¿Qué espera de Benzema?

Que sea inteligente y que entienda lo que tiene que hacer para jugar más. Es fácil. Desde el banquillo se ve bien lo que se hace, los cambios que se hacen, la agresividad. Ha estado 90 minutos y tarde o temprano lo entenderá.

¿Por qué usa el 4-3-3?

Es un sistema equilibrado. Khedira y Xabi se complementan bien porque es un falso doble pivote: Khedira sale y Xabi se mete entre los centrales. Necesito tiempo y mi presidente me lo va a dar. Los jugadores me piden tiempo y yo se lo pido al presidente, ustedes no me lo quieren dar.

¿Cómo ficharon a Özil?

El Madrid fue muy listo y supo que él y Khedira debían estar aquí. No es fácil que el Bernabéu te adore, pero Özil estará tiempo aquí...