NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league | liverpool 4 - steaua 1

El Liverpool supera sus dificultades sin Torres

La plantilla "red", repleta de reservas y con ocho cambios respecto a al utilizada en el último partido, demostró una gran mejoría y fue capaz de culminar una aplastante victoria.

Actualizado a
<strong>TRIUNFO DEL LIVERPOOL.</strong>
TRIUNFO DEL LIVERPOOL.

El Liverpool logró hoy una costosa pero contundente victoria ante el Steaua de Bucarest en su debut en la Liga Europa, donde se resintió por momentos de la ausencia de sus baluartes Fernando Torres y Steven Gerrard.

Una tempranísima acción del inglés Joe Cole (a los 35 segundos del inicio), que dio al poste antes de entrar en la red, otorgó al Liverpool una cómoda ventaja que le permitió controlar el partido temporalmente. Su tranquilidad se quebró cuando en el minuto 13 Cristian Tanase protagonizó la primera aproximación del Steaua a la portería del español Pepe Reina, que salió para atajar la acción del rival pero no pudo hacer nada.

Ese momento marcó un antes y un después para la plantilla visitante, dirigida por el que fue jugador del Sevilla en los años 90, Ilie Dumitrescu. El líder de tabla en la liga rumana despertó al anotarse ese tanto y llegó a dominar, por momentos, el juego, con insistencia pero sin prisas. Se dedicó a destruir las jugadas creadas por el Liverpool, pero éste tampoco permitía que el Steaua definiera.

El conjunto de Roy Hodgson tuvo que esperar hasta después del descanso para volver a crecer en el marcador, que fue posible con un gol de penalti del delantero francés David Ngog en el minuto 56. El Liverpool padeció por momentos la decisión del técnico de dejar en el banquillo e incluso fuera de la convocatoria a la mayoría de titulares, pues prefirió reservarlos para el gran clásico inglés que se juega el domingo: Manchester United-Liverpool.

No obstante, conforme avanzó la segunda mitad la plantilla "red", repleta de reservas y con ocho cambios respecto a al utilizada en el último partido, demostró una gran mejoría y fue capaz de sobreponerse e incluso culminar con una aplastante victoria, merecida tras mucho trabajo.

Fue precisamente el brasileño Lucas Leiva quien remató un balón con éxito sólo un minuto después de haber pisado la cancha y dio el tercer gol al Liverpool. También tuvo su oportunidad hoy el español Dani Pacheco, que reemplazó en la recta final al argentino Maxi Rodríguez, pero fue de nuevo Ngog el que cerró la tanda de goles esta noche.

El resultado quizá permita recuperar su reputación al Liverpool, que lleva desde el 1990 sin ganar el título de la liga inglesa y se encuentra ahora en la octava posición con sólo cinco puntos. Los "reds", que llegaron a la Liga Europa tras disputar la fase de clasificación, tienen su próxima cita en el continente el 30 de septiembre, ante el Utretch de Holanda, miembro también del grupo K.