NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league | aris 1 - atlético 0

Cúper: "Hemos influido en el mal rendimiento del Atlético"

El entrenador argentino respeta la opinión de Quique pero no considera que la derrota del Atlético haya sido injusta: "Puede ser que tuvieron un poco más el balón en la segunda parte, pero si contabilizamos las ocasiones de gol, nosotros tuvimos más".

Actualizado a

Héctor Cúper, técnico del Aris, ha celebrado la victoria ante el Atlético como un homenaje a la afición del equipo griego, que ha convertido el campo en una caldera: "Había una frase en la que pensé antes de salir al césped; Nadie nos puede quitar la ilusión. Mas allá del rival al que nos enfrentemos y el poderío que tengamos delante. Porque en el fútbol nadie tiene nada ganado antes del partido".

Por eso el técnico argentino se ha mostrado orgulloso de la actitud de sus jugadores: "Hemos jugado con emoción y con espiritu. La alegría es haberle regalado esta victoria a la gente del Aris. El campo ha estado extraordinario. Ese es el sentimiento más profundo que tengo".

En cuanto al partido, el ex entrenador de la Liga española ha reconocido que planteó el juego en función de las virtudes de su rival: "Tuvimos que tomar algunas medidas para frenarle al Atlético. Teníamos que contrarrestar su velocidad no regalándole contragolpes. Y sobre todo, qué hacer con la pelota cuando la recuperábamos. Tuvimos que agregarle a nuestro juego un poco de más de fe. Si un jugador corre en un partido normal ocho kilómetros, en este tiene que correr más".

Sin embargo, ha asegurado que no coincide con Quique Flores, que ha afirmado que la derrota era injusta y que el Atlético había merecido mejor suerte: "ueno, es un debate demasiado amplio el de la justicia o la injusticia en el fútbol. Puede ser que tuvieron un poco más el balón en la segunda parte, pero si contabilizamos las ocasiones de gol, nosotros tuvimos más. A Quique le conozco bastante, respeto su opinión, pero no estoy de acuerdo. Creo que fuimos justos ganadores.n Yo siempre espero lo mejor de un rival, es la mejor manera de prepararme. Es probable que no hayan hecho un buen partido o que no tuvieran la suficiente concentración. Nosotros también hemos sido una influencia en el mal rendimiento del Atlético. En el fútbol nadie puede subestimar a nadie. Nosotros, quiero aclarar, que no tenemos que tirarle flores al cielo. Esto es sólo un pasito. Todavía falta bastante".