NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | portugal

Cumbre Mou-Madaíl para que el técnico del Madrid dirija dos partidos a Portugal

El presidente de la Federación lusa está en Madrid para tratar de convencerle de que sea seleccionador provisional ante Dinamarca e Islandia a fin de reconducir la clasificación de Portugal para la Eurocopa de 2012.

Actualizado a
Mourinho es hoy el protagonista de la portada de 'Record', que asegura que la federación lusa quiere que el técnico del Real Madrid diriga a la selección durante los dos próximos partidos de clasificación para la Euro 2012.

El interés de la federación de Portugal de 'fichar' al técnico del Real Madrid José Mourinho para la disputa de dos partidos de su selección (ante Islandia y Dinamarca) ha revolucionado el entorno del conjunto blanco y ha dejado en un segundo plano la victoria de ayer del Madrid ante el Ajax en la Liga de Campeones. El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, tras su viaje relámpago a Madrid, se ha reunido este medio día con José Mourinho y Jorge Mendes para "tratar varios asuntos", señalan las fuentes, y para intentar convencer al entrenador madridista y acceda a dirigir a su selección en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012. En el encuentro también ha estado presente el ex presidente de la Federación lusa, Joao Rodríguez.

La reunión ha durado en torno a dos horas, se ha producido en un conocido restaurante de Madrid y ha servido como primera toma de contacto ya que se han tratado diversos temas referentes a la selección pero no se ha cerrado ningún tipo de acuerdo.

El Real Madrid asegura que desconoce el interés de Portugal en Mourinho

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado que el club blanco no ha tenido constancia alguna de que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) quiera contar con su técnico, José Mourinho, para dirigir al equipo nacional en los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012 en octubre ante Dinamarca e Islandia.

"Acabo de hablar con la dirección deportiva y a ellos no les consta nada, por lo tanto hay poco que decir", señaló Butragueño respecto a la información que publica hoy el diario 'Record' según la cual el presidente de la FPF, Gilberto Madaíl, desea que Mourinho dirija al equipo nacional luso en estos dos encuentros. El anterior seleccionador luso, Carlos Queiroz, fue destituido hace una semana tras el mal comienzo en el camino hacia la cita de Ucrania y Polonia, y la Federación todavía no ha confirmado quién será su sustituto.

Sin embargo, Butragueño eludió ahondar en el asunto, recalcando que ignora "si es verdad". "No voy a opinar de algo que no sabemos que es cierto. Es muy novedoso, no hay precedentes y nada más", reiteró, durante su participación en la reunión del Comité Técnico de la Federación Internacional de Futbolistas profesionales (FIFPro). "No vamos a hacernos eco de todos los rumores, si a la dirección deportiva no le consta nada, no hay que hablar más del asunto. Si se convierte en algo oficial, veremos qué decide el club", añadió.

'Record' destapó la noticia

El diario portugués 'Record' publicaba hoy por la mañana la inminente llegada a Madrid de Madaíl para citarse con Mourinho, con el que ha almorzado según el diario portugués, que publicaba unas declaraciones del presidente de la Federación lusa a su llegada a Barajas: "Vengo por Mourinho y por otros asuntos".

La profunda crisis de juego y resultados de Portugal en su grupo de clasificación ha precipitado la decisión de la Federación Portuguesa. Tras la disputa de los dos primeros partidos, la lusa ocupa el penúltimo puesto del Grupo H merced a su soprendente empate en casa ante la débil Chipre (4-4) y la posterior derrota a domicilio ante Noruega (1-0), resultados que provocaron un cisma en el país vecino que desembocó en la destitución del cuestinado seleccionador Carlos Queiroz.

Madaíl es consciente de que las negociaciones serán extremadamente difíciles y confía en sus buenas relaciones con su homólogo de la Federación Española, Ángel María Villar, para intentar llevar a buen puerto la operación. Su argumento será que Portugal, como país candidato a organizar el Mundial 2018, no puede correr el riesgo de quedarse fuera de la Eurocopa.

Paulo Bento no ha firmado

A esa certeza el máximo responsable del fútbol portugués añade su confianza ciega en Mourinho, elevado así a la categoría de salvapatrias a la espera de que se confirme la contratación de Paulo Bento como futuro seleccionador.

Por ahora, Bento sigue siendo el más firme candidato a sustituir a Queiroz pero su firma se está retrasando más de lo previsto. El propio interesado ha confirmado en la televisión portuguesa no sólo que no ha firmado nada, sino que ningún representante de la federación lusa ha contactado con él para ofercerle el cargo, lo que da más crédito a la intención de Gilberto Madaíl de intentar convencer a Mou para que reconduzca el camino de Portugal hacia la Euro 2012, que se disputarán conjuntamente en Ucrania y Polonia, una solución que, aunque sería provisional, se antoja harto complicada.