NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Ajax

Mourinho: "Benzema sabe lo que tiene que hacer para ser titular"

"Espero que Karim, que es inteligente, entienda lo que tiene que hacer para jugar más. Es fácil. Desde el banquillo se ve el partido muy bien. Los movimientos defensivos, la agresividad del juego, los cambios de juego... se ve muy bien desde el banquillo. Es inteligente. Más tarde o temprano, lo va a entender", concluyó.

Actualizado a
GESTICULANDO. Mourinho da órdenes a sus jugadores ante la mirada de Lass
Andrea Comas

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se mostró contento hoy en rueda de prensa por el juego que desarrolló su equipo en la victoria ante el Ajax (2-0), pero dejó claro que necesita más entrenamientos para encajar las piezas del conjunto blanco y pidió a su presidente, Florentino Pérez, más tiempo para engrasar a la escuadra madridista.

Muy feliz desde el principio de la comparecencia, Mourinho bromeó desapareciendo por detrás del panel de publicidad de la Liga de Campeones antes de sentarse delante del micrófono. Después, comenzó a analizar el choque ante el Ajax y todo lo que ha hecho desde que llegó al Real Madrid.

"Todo lo hemos hecho en diez entrenamientos. Mañana, entrenamiento de recuperación, pasado mañana, uno antes del partido. Y vamos con diez entrenamientos a San Sebastián. Casi los partidos son los entrenamientos. Allí puedes ir mejorando poco a poco. Es así, queremos tiempo. Necesito tiempo. Creo que el presidente me va a dar tiempo. Si la prensa no me da tiempo, yo me doy tiempo. Soy

optimista. Pido al presidente tiempo para trabajar, a los jugadores tiempo para adaptar... pero a vosotros (la prensa) no os gusta dar tiempo", insistió.

Además, respondió al técnico del Ajax, Martin Jol, que declaró que el partido había sido un duelo de niños (jugadores del conjunto holandés), contra mayores (los del Real Madrid): "Mejor, de niños contra niños, porque el Madrid tiene un equipo de niños. Si sacas a Carvalho y a Casillas, es un equipo de niños con Xabi Alonso de papá", indicó.

"Además, jugamos muy bien. Presionamos mucho, muy alto, no dejamos que el Ajax jugara como le gusta, con posesión de balón. Quizá por presionar tanto, mis atacantes no estuvieron tan finos de cara a portería. Perdimos esta eficacia de cara a portería, pero ganamos muchísimo. Jugamos muy bien y pudo ser un resultado más amplio. Es fase de grupos, los goles no tienen la misma importancia que las eliminatorias. Queda oxígeno para afrontar los últimos cinco", aseveró.

Asimismo, habló sobre una posible ansiedad de Cristiano Ronaldo de cara a la portería: "Lo de trabajar el aspecto psicológico de Cristiano e Higuaín, lo mejor es no hacer nada. Es su hábitat natural. Tengo que preocuparme de la organización del equipo. Quiero defender con diez y atacar con seis. En ese aspecto, los dos muy bien. El equipo siempre está equilibrado. Eso es lo que tengo que trabajar. Psicológicamente hay que trabajar esto".

"Los goles van a llegar. No hay problema. Un día un equipo pagarán por esto. El mejor del campo en Mallorca fue el portero. El de Osasuna también. Y el del Ajax, estuvo muy bien. Eso es una señal", comentó.

"Se puede solucionar en un partido en el que jugando mal (Cristiano) meta dos o tres goles. Muchas veces pasa esto, juegas, juegas, trabajas para el equipo, quieres la brillantez del gol y no llega. A veces pasa. Pero los goles van a llegar. Si yo estoy preocupado con Cristiano e Higuaín, ¡cómo estarán de preocupados los otros entrenadores!. Estoy contento. Sólo llevamos diez entrenamientos con estos jugadores juntos. La evolución es muy grande. No es fácil jugar los noventa minutos con esta intensidad, con concentración y ambición. Estoy contento", resaltó.

Por último, tuvo palabras para Karim Benzemá, que hoy vio el duelo desde la suplencia: "Espero que Karim, que es inteligente, entienda lo que tiene que hacer para jugar más. Es fácil. Desde el banquillo se ve el partido muy bien. Los movimientos defensivos, la agresividad del juego, los cambios de juego... se ve muy bien desde el banquillo. Es inteligente. Más tarde o temprano, lo va a entender", concluyó.