NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | Bayern 2 - roma 0

Müller y Klose rompen el muro romano

El Bayern derrotó hoy por 2-0 al Roma con goles de Thomas Müller y Miroslav Klose, tras haberse estrellado durante buena parte del encuentro contra el muro defensivo construido por el equipo el italiano.

Actualizado a
Müller y Klose rompen el muro romano

Desde muy pronto se vio que el partido era entre un equipo que quería tener la pelota y hacerla circular buscando agujeros en la defensa contraria, el Bayern, y otro, el Roma, al que le interesaba poco tenerla y se concentraba en defenderse en bloque para salir al contraataque.

El Bayern se estrelló con un Roma que se defendía permanentemente con ocho hombres organizados en dos líneas de cuatro y por momentos incluso con nueve, quedando sólo Boriello en punta, a la espera de un improbable contragolpe.

Cuando el Roma atacaba, lo hacía generalmente con tres o, como máximo, con cuatro hombres y procuraba llegar al área lo más rápidamente posible sin intentar jugadas excesivamente elaboradas.

Mientras tanto, el Bayern hacía rodar la pelota, al comienzo con ejemplar paciencia y hacia el final del primer tiempo ya con algo de desesperación. El problema no era que el Bayern no produjera ocasiones de gol, sino que el Roma prácticamente no lo dejaba disparar a puerta. Salvo una falta lanzada por Holger Badstuber, que Julio Sergio tuvo que despejar de un manotazo, y una llegada en la que Olic remató en el minuto 9, fue poco o nada lo que el Bayern se aproximó a la portería contraria.

Después del minuto 20, Philipp Lahm y Toni Kroos intentaron remates de media distancia sin mayor peligro y después el Bayern lo intentó con centros al área que solían morir en las cabezas de los jugadores del Roma.

Incluso, al terminar la primera parte la mejor ocasión del partido la había tenido el Roma, con un remate de Boriello en el minuto 39 que obligó a Jörg Butt a reaccionar con una gran parada. En la segunda mitad el Bayern apretó y, gracias a su insistencia, empezó a llegar a la portería rival. En el minuto 56 tuvo la primera ocasión clara, en los pies de Müller, después de que un disparo de media distancia de Holger Badstuber pegará en un defensa del Roma.

Julio Sergio reaccionó bien y envió a saque de esquina, como lo volvió a hacer en el 63 en un remate de Kroos. En el Bayern sólo había cambiado un detalle. Müller y Hamit Altintop habían cambiado las bandas, pero el partido parecía otro, aunque el Roma seguía metido en su propia mitad.

Müller, ante todo, empezó a verse bastante activo en la banda izquierda y a generar desorden en la defensa romana. Al ver que, pese al cambio el gol no llegaba, en el minuto 67 Louis Van Gaal dio ingreso a Mario Gómez y Miroslav Klose para sustituir a Altintop y Olic.

El asedio fue creciendo hasta que llegó el golazo de Müller: un remate desde el borde del área con el exterior de pie derecho que le dio la tranquilidad al Bayern.

Todo intento de reacción del Roma se vio conjurado cuatro minutos después cuando llegó el segundo para el Bayern por medio de Klose, que batió a Julio Sergio con un disparo a quemarropa rematando una falta lanzada por Badstuber.